-

4/10/08

Teléfonos móviles de Sony Ericsson con zoom automático

Diagrama de la solicitud de patente

Hace bastante tiempo que los teléfonos móviles dejaron de ser teléfonos móviles y comenzaron a funcionar cada vez más como dispositivos de otro tipo. Navegación por Internet, cámaras fotográficas, radios, reproductores de música digital y hasta pequeños televisores, todos los usos que podemos darle a nuestros pequeños teléfonos. Por eso, la gente de Sony Ericsson ha llevado el diseño de las funciones de sus equipos un paso más adelante.

Lars Bjorn Bartilson y Johan Peter Cederburg son los inventores de un sistema de zoom automático para cámaras fotográficas de teléfonos móviles que Sony Ericsson implementará pronto en su nueva línea de productos.

La idea detrás del dispositivo es simple: en lugar de operar molestas funciones de zoom presionando botones del equipo, el usuario podrá simplemente modificar el largo de la lente moviendo el aparato hacia delante (para un mayor aumento) o hacia atrás (para reducirlo).

El sistema funcionará gracias a una combinación de sensores de proximidad y aceleración, que darán instrucciones a una aplicación del teléfono móvil. Ciertamente, este dispositivo facilitará la toma de imágenes a través de la cámara del móvil, sobre todo en situaciones en que uno necesita realizar una captura veloz.

Pero estas no son las últimas novedades de Sony Ericsson, pues los rumores indican que la empresa estaría lista para lanzar al mercado un móvil con cámara de 12 megapíxeles incorporada, aunque para verlo deberemos esperar hasta el próximo año.

Via: bloginventos

Noticias del mes