-

6/10/08

Symbian OS 9.4 anunciado

Symbian 9.4, también conocido como Symbian S60 5th edition, ya está aquí. Ha sido presentado por el consorcio que agrupa a varios grandes de la industria de los móviles, entre quienes sobresale Nokia, que lo ha utilizado para su recientemente anunciado Nokia 5800 Xpress Music.

Lo que seguramente ha terminado por apurar su salida ha sido el mediático lanzamiento del HTC G1 con Android, y el siempre vigente y más mediático aún iPhone. Y Nokia, que presume de ser la compañía móvil líder del mercado, no tenía un producto equivalente.

Justamente hablando de aquellos dos móviles no es casualidad que Symbian OS 9.4 traiga soporte para pantallas táctiles como uno de sus aspectos más destacados, al igual que soporte para resoluciones de pantalla más altas y para manejo avanzado de sensores, como el acelerómetro.
Otro aspecto en el que han trabajado mucho para Symbian OS 9.4 es en el de la optimización de la duración de batería, pero sobre todo se ha puesto mucho énfasis en el aspecto multimedia. Así es como hay soporte para todo tipo de formatos, como mp3, aac, h264, Flash y varios más. Y se ha trabajado mucho en la grabación de vídeo en formato de pantalla 16:9.

Aunque algo más tarde que sus competidores, Symbian OS 9.4 ofrece la misma funcionalidad, y su fuerte presencia en el mercado más el hecho de ser una plataforma libre seguramente le sigan facilitando el liderazgo que ostenta.

Via: visualbeta

Noticias del mes