-

12/10/08

Microsoft seguirá cobrando por sus sistemas operativos móviles

Steve Ballmer confirmo a Reuters que Microsoft seguirá cobrando entre 8 y 15 dólares por cada licencia de Windows Mobile que los fabricantes instalen en sus nuevos equipos, a pesar de la oferta de sistemas operativos móviles gratuitos de Google con Android, y de Nokia en breve, cuando haga open source a Symbian.

“Creemos en el valor de lo que hacemos” dijo Ballmer, remarcando la diferencia que Microsoft ve entre su sistema operativo y los gratuitos de la competencia. Puntualmente dijo que de Android desconfían los operadores, por su estrategia basada en web, y de Symbian desconfían los fabricantes que lo usan actualmente, por su falta de previsibilidad.

En cuanto Android tenga la misma estrategia que Nokia, al permitir conectar a Exchange, y Nokia y Symbian sigan liderando la venta de terminales y plataforma, Microsoft deberá cambiar de estrategia….

…claro, también dijo que no van a fabricar un dispositivo móvil o celular, por lo que pronto habrá novedades! Esto puede confirmar que Microsoft comprará BlackBerry. ¿O no?

Via: CNET

Noticias del mes