-

12/10/08

Firefox para móviles, la próxima semana

Dentro de una semana, aproximadamente, Mozilla habrá dado a conocer la versión alpha de su popular navegador Firefox, pero para móviles. Un producto que se conoce, de momento, con el nombre en código de Fennec.

En un primer momento, este código estará disponible únicamente para ser utilizado en el producto de Nokia N810 Internet Tablet. Esta versión alpha está destinada a la comunidad de Mozilla, especialmente para poder sacar el máximo provecho de aquellos dispositivos que tengan pantallas táctiles, según las explicaciones facilitadas por Jay Sullivan, vicepresidente de la compañía.

Se está trabajando también en una versión para Windows Mobile, que se espera que esté disponible en los próximos meses. Una opción intermedia es tener una versión que se ejecute en los PC con Windows y que actúe como un emulador.

Sullivan también ha comentado que habrá otras dos o tres versiones alpha en los próximos meses antes de que se anuncie una versión beta (presumiblemente para 2009).

Fennec es uno más de los navegadores completos que están apareciendo específicamente para los dispositivos móviles.

Ya anteriormente se había dado a conocer que la versión alpha de Firefox for Mobile (el nombre oficial del producto) incluye una imponente barra, que ya está disponible en la versión 3.0 del navegador para sobremesa, que se puede utilizar para hacer búsquedas con palabras clave en el historial URL del usuario y en los favoritos. Esta innovación también permite que sea más fácil la navegación móvil.

Fennec emplea la misma tecnología de renderizado HTML, Gecko, que Firefox para PC. Esta versión alpha también soporta la interacción del dedo en la pantalla y es capaz de mostrar el contenido completo de una web en un dispositivo móvil.

Via: idg.es

Noticias del mes