-

27/10/08

Firefox no estará disponible para Iphone ni Android

Así lo ha anunciado Christian Sejersen, director de ingeniería de Mozilla así como ha anunciado que Fennec, la versión movil de Firefox, estará solo disponible por el momento para Windows Mobile, Symbian y una versión de linux en Nokia.

Según confirmo el director de ingeniería movil de Mozilla en una entrevista a Silliconrepublic, no estaría, al menos por el momento, disponible ni para Iphone ni para Android.

Respecto a Iphone esta decisión se ha debido a dos razones de peso que impiden por completo que exista un Firefox para el gadget de Apple. Una es que Apple no permita que en los Iphones se corran aplicaciones en segundo plano y la otra razón es que se aplica su exclusividad en cuanto las aplicaciones están disponibles en Apple Store impidiendo el libre desarrollo que ha gozado Firefox hasta el momento y está claro que no va a hacer su versión de Iphone sacrificando gran parte de lo que lo ha diferenciado hasta ahora.

La decisión que sorprende más es la de que por el momento tampoco haya una versión para Android y soprende más teniendo en cuenta que Android correrá bajo un sistema operativo abierto y libre que no pone restricciones a ninguna de las aplicaciones que se realicen sobre esta plataforma.

El orden de lanzamiento de Fennec sera el Nokia N810 que usará Linux como sistema operativo, el siguiente serán los dispositivos con Windows Mobile y por ultimo irán los Symbian.

Via: Noticiasdot

Noticias del mes