-

9/10/08

Segun Steve Wozniak el iPod tiene los dias contados

Steve Wozniak, cofundador de Apple y más hippie que Steve Jobs, fue entrevistado por el periódico inglés The Daily Telegraph contando algunas de sus impresiones del estado actual de la tecnologia, de Apple, el iPod, iPhone y de la “cerrada” tienda de aplicaciones.


Wozniak no le da mucho tiempo más de vida al iPod como tal, y bueno la cosa no es muy ilógica. La tendencia claramente se va a orientar a llevar un dispositivo (similar a los teléfonos celulares) que haga “todo en uno”. En palabras del mismo Steve Wozniak:

…el iPod ha permanecido mucho tiempo en el puesto número uno. Y si miramos atrás, números uno como el walkman o las radios de transistores también murieron…

Respecto al iPhone, la App Store y la polémica política de Apple para el desarrollo de aplicaciones y aceptación de programas, dijo lo siguiente:

Los consumidores no están recibiendo todo lo que quieren cuando las empresas son muy cerradas con sus productos. Me gustaría escribir unas aplicaciones mucho más poderosas de lo que es permitido.

Yo personalmente creo que tiene mucha razón Wozkiak, cosas así deberían poner a reflexionar un poco a Steve Jobs, no que el iPod se muera, cosa que debe tener bien clara. Me refiero al tema de tener una tienda de aplicaciones tan cerrada hoy en día. Tarde o temprano van a tener que liberar la App Store, o modificar de alguna manera la política actual.

Via: ALT1040

Noticias del mes