-

15/10/08

Los japoneses hablan millones de horas con el móvil

Todos tienen un móvil en Japón, a nadie le falta uno tenga la edad que tenga y trabaje de lo que trabaje. Este mercado tiene modelos estupendos, servicios todavía más fabulosos y tarifas la mar de accesibles. Por eso es la envidia de todos los que adoramos los móviles y la meca del especialista.

Os he dicho que esta gente adora y respeta el silencio y que considera de mala educación andar a los gritos en plena calle o en el metro o en el tren con el móvil pegado a la oreja, ventilando conversaciones privadas, y que por eso en estos ámbitos reina el SMS y el e-mail (lo que les convierte en verdaderos zombis con la mirada perdida en una pequeña pantalla).

Pero en fin, no es que nunca usen el móvil simplemente para hablar, no. De acuerdo al Ministerio de Asuntos Interiores y Comunicaciones el año pasado los japoneses pasaron cerca de 1.899 mil millones de horas hablando con sus móviles. Esto significa un aumento del 4,5% desde el 2006 y así, es la primera vez que las llamadas móviles superan en este país a las fijas.

102.72 millones de suscripciones a la telefonía móvil se registraron al final del año pasado, un 6,2% más que en el período anterior. Mientras los abonados a la telefonía móvil continúan subiendo, los suscriptores a la telefonía fija caen y caen, alrededor del 7% por año. ¿Pero llegará el día en que nadie de el número fijo? Y, es posible. Sayounara teléfono…

Vía: IntoMobile

Noticias del mes