-

12/2/09

USB inalámbrico para móviles

Samsung ha revelado que está desarrollando un chip para incorporar USB inalámbrico a los teléfonos móviles y otros aparatos portátiles –MP3, cámaras…-, así como a periféricos.

Samsung dice que este Wireless USB permitirá intercambiar ficheros con una velocidad de hasta 480Mbps –la misma del USB con cables-, lo que quiere decir que se podrá mover una película de 700MB en aproximadamente un minuto. También permitirá hacer streaming de audio, crear una red P2P entre móviles sin la necesidad de un ordenador…

Evidentemente existen otros sistemas de conexión inalámbrica como la WiFi o Bluetooth, pero a los usuarios les está costando acostumbrarse a usar todas sus posibilidades en cuanto a transmisión de archivos y sincronización de aparatos –ambas son comunes en un puñado de aplicaciones pero escasamente usadas para el resto-, mientras que el USB es cada vez más común.

Estos chips empezarán a producirse masivamente en el segundo cuarto de este 2009, pero ya se podrán ver en la MWC de Barcelona de la semana que viene.

Via: Xataka

Noticias del mes