-

16/2/09

Sony Ericsson W995

Curioso momento el elegido por Sony Ericsson para anunciar su nuevo Walkman, a pocas horas para comenzar el MWC presenta en domingo el W995, un móvil con cámara de 8.1 megapíxeles y con el objetivo de convertirse en un auténtico reproductor multimedia.

En este sentido, el W995 será el primer terminal de Sony Ericsson en incorporar el nuevo software Media Go, una aplicación para transferir contenido multimedia entre el móvil y el ordenador sin necesidad de preocuparse por el formato de los archivos o la resolución, Media Go se encargará de esa tarea por el usuario, proporcionándole una calidad de reproducción en el móvil tan buena como en el PC, este software también se encarga de ripear, reproducir y organizar los archivos multimedia.

Pero sin duda el aspecto que más llama la atención de este Sony Ericsson tratándose de un Walkman es su cámara de 8.1 megapíxeles, una cifra hasta ahora reservada para la gama Cyber-shot. La cámara dispone además de autofocus, flash, detección de caras, zoom digital de 16x, grabación de vídeo y estabilizador.

En cuanto a la reproducción multimedia, el W995 integra altavoces estéreo, conector de 3,5 mm, tecnología Clear Stereo y Clear Bass, Shake control y los auriculares HPM-77. Un detalle importante es que cuenta con batería stamina, lo que según Sony le garantiza autonomía para reproducir dos películas completas.

Quizás la pantalla de 2,6 pulgadas, 240 × 320 píxeles de resolución y 262.144 colores se quede algo corta para un terminal con estas pretensiones de reproductor, en cuanto a memoria dispone de 118MB internos ampliables con las habituales tarjetas M2 en este caso de hasta 8GB.

Completan a este terminal HSPA que integra WiFi y aGPS, el Bluetooth A2DP, el USB, el acelerómetro, la radio FM y la certificación DLNA. La autonomía completa de la batería comentada anteriormente es de hasta 4-9 horas en conversación y 360-370 en espera, según el uso del 3G. Reproduciendo vídeo alcanza las 5 horas y 20 con música.

Finalizamos con el tamaño y la disponibilidad, el Sony Ericsson W995 pesa 113 gramos y tiene unas dimensiones de 97 × 49 × 15 mm. Se pondrá a la venta en el segundo trimestre, en versiones negra, plata y rojo.

Via: Sony Ericsson

Noticias del mes