-

2/2/09

Publicado Crackulous

Una de las cosas de me gustan del iPhone es que está orientado a la simplicidad, se trata de hacer las cosas fácilmente. Ese mismo espíritu es el que podemos encontrar en Crackulous, una herramienta para desproteger los programas de la App Store.

Crackulous se instala a través de Cydia en un iPhone/iPod liberado con jailbreak y permite crackear los programas que vamos adquiriendo en la App Store. Utiliza un sencillo interfaz se pueden desproteger incluso varias aplicaciones de una sola vez. Su autor lo ofrece de forma gratuita, no funciona por ahora con las programas cuyo nombre empieza por #, y es necesario disponer, al menos, de un programa legitimo de la App Store.

En la página de Crackulous se recomienda su uso con el fin de compartir los programas crackeados con el resto de la comunidad. También se advierte que utilizar este tipo de software no es robar a Apple y que si alguna aplicación nos gusta debemos comprarla para apoyar a los programadores.

Espero que Apple mueva pronto ficha y acabe de una vez con los aspectos más negativos del jailbreak, por ejemplo, este programa.

Noticias del mes