-

14/2/09

Nokia E71 vs. BlackBerry Bold



El segmento de los smartphones corporativos con teclado QWERTY es uno de los que más está creciendo y por eso vale la pena enfrentar a dos grandes representantes de ese nicho: Nokia E71 y BlackBerry Bold 9000.

Empecemos con el diseño, donde el E71 es mucho más finito y menos ancho (57 x 10mm contra 66 x 15 mm) pero exactamente igual de largo que la Bold, ambos con 114mm. En cuanto a la carcasa, el E71 es de acero inoxidable mientras la Bold es de plástico y cuero.

Como dijimos, ambos tienen teclado QWERTY, pero el del E71, al ser este menos ancho, tiene las teclas más pegadas haciendo más complicado escribir que en el teclado de la Bold. Las coincidencias entre estos smartphones son el GPS, WiFi, Bluetooth y 3G.

En cuanto a la cámara gana el E71 con la suya de 3.2 mpx con autoenfoque y grabación de vídeo mientras si preferís la Bold te vas a tener que conformar con una de 2 mpx. Sin embargo, la Bold tiene una pantalla con 480 x 320 pixels de resolución mientras la del Eseries tiene 320 x 240 de resolución.

En conclusión, si prefieren un smartphone con teclado QWERTY que sea más elegante y cómodo para llevar en el bolsillo elijan el E71 pero si lo que les importa es la pantalla y una mayor comodidad para escribir, vayan por la Bold.

Vía: DailyMobile

Noticias del mes