-

9/2/09

Nokia y Samsung Van por su AppStore

El modelo de tienda de aplicaciones moviles popularizado por Apple, a tomado tanto impacto en la industria móvil, que nadie puede resistirse a sacar su propia versión; y es que como apuntan las cifras tanto desarrolladores como usuarios se ven beneficiados con este modelo.

Nokia y Samsung también tendrán su AppStore Google fue de los primeros en sacar su replica del modelo de AppStore. Su Android Market, facilita a cualquier desarrollador poner sus aplicaciones en manos de los usuario con una facilidad y velocidad indiscutible, y lo que seguramente el usuario agradece de sobremanera, es la compleja y engorrosa tarea que implicaba instalar una aplicación desde el ordenador.

Y como era de esperarse, dos veteranos en el campo de los moviles no podían quedarse atrás, y tanto Nokia como Samsung anunciaron que tendrán listo en breve su propia versión de AppStore.

Samsung Mobile Applications, se estrenara en la próxima MWC 2009 (MobileWorldCongress) con un catalogo de 1,100 aplicaciones para Symbian S60 y Windows Mobile. Los desarrolladores ya pueden comenzar a subir sus aplicaciones sin costo alguno, y basta con registrarse en esta web.

Nokia Applications; es el ultimo rumor infundado por Eldar Murtazin editor de Mobile-Review quien asegura que Nokia ya tiene funcionando su tienda en modo cerrado, y que según sus fuentes será presentada en el próximo MWC 2009 al igual que la de Samsung. Murtazin tambien agregó, que el “modelo de distribución, y la divición de ganancias entre desarrolladores y Nokia parece muy atractiva”. Como es de esperarse, las aplicaciones que se distribuyan en la Nokia Aplications serán para el sistema operativo para moviles Symbian S60, que dicho sea de paso es uno de los más populares.

Via: firax.org

Noticias del mes