-

18/2/09

Huawei se inspira en el iPhone para crear su terminal Android

El diseño exterior del primer teléfono Android de Huawei, tiene un especial parecido con el iPhone, de líneas simples, con la pantalla ocupando la mayor superficie posible, y en general obteniendo un resultado elegante.

Los planes de Huawei de fabricar un teléfono basado en Android se conocen desde 2008, y también se sabía que la empresa china estaría presente en MWC 2009 con el dispositivo.

Lamentablemente, Huawei sólo nos ha mostrado su aspecto exterior, dentro de unas vitrinas, no se conocen realmente demasiados detalles sobre sus especificaciones, nombre o fecha de salida.

Parece ser que la empresa china no está del todo satisfecha con Android, y Huawei ha establecido una alianza con una consultora de diseño para desarrollar una sólida y sencilla interfaz de usuario, un detalle algo extraño, ya que si algo tiene Android interesante es la interfaz con la que cuenta por defecto.

Comentar que la empresa también tenía interés en desarrollar teléfonos con sistema operativo Symbian, pero al parecer la opción más fuerte sigue siendo Android, y como comentan en su nota de prensa, el desarrollo que están llevando a cabo cuenta con el sistema operativo de Google.

Se rumorea que este primer teléfono Android de Huawei será puesto en el mercado durante el tercer trimestre de 2009, nada se conoce de su precio, pero si se especula que se trate de un terminal de bajo coste.

Otras de las variables que se están teniendo en cuenta a la hora de hablar de este terminal, es que posiblemente salga al mercado bajo las siglas de una de las diferentes operadoras, y no tomar como marca al fabricante chino.

Vía: Huawei

Noticias del mes