-

13/2/09

Samsung Blue Earth se carga con energía solar

Para empezar este post, hay que felicitar a Samsung porque no sólo lanza un celular “ecológico” sino que al mismo tiempo demuestra que se puede hacer eso sin dejar de lado el diseño… y no sólo eso, logrando un gran diseño y atractivo para las personas interesadas en la problemática. Touchscreen de un lado, panel de energía solar del otro: gran combinación!

Estoy hablando del nuevo Samsung Blue Earth, que acaba de aparecer oficialmente y seguro nos lo mostraran más en detalle en el Mobile World Congress 2009, para el cual faltan un par de días.

Entre los pocos datos que trascendieron de este full-touchscreen (ni si quiera se sabe que OS tendrá) se encuentran todas sus características verdes: el panel solar carga al móvil en sólo 1 hora, un cargador 5 estrellas en cuanto al uso eficiente de la energía, la carcasa de plástico PCM reciclado y el packaging está hecho completamente de papel reciclado.

Piensen que si el panel de energía solar realmente funciona bien, van a poder cargar su móvil en cualquier lugar y momento… mientras allá sol

Pero hasta la interfaz es “eco-friendly” con un modo ecológico para ajustar la duración del bluetooth, el brillo de la pantalla y la retroiluminación y así reducir al mínimo el uso de energía.

Hasta viene con un podómetro que muestra cuanto el usuario beneficia al planeta caminando en vez de manejando según las emisiones de CO2 y transforma eso en un número de árboles salvados.

Todo muy lindo pero que me digan cual es la resolución de la pantalla : Se supone que llegará en la segunda mitad de 2009 por lo menos a Reino Unido.

Vía: MobileCrunch

Noticias del mes