-

17/2/09

SIMSense una tarjeta SIM con sensor de movimiento

Los acelerómentros y sensores de movimiento son una de las tendencias de este 2009; de hecho desde hace tiempo con el Nokia N95 uno se acostumbró a aplicaciones que te permitían manejar el teléfono con sólo sacudirlo, o girarlo o silenciarlo al ponerlo boca-abajo o cambiar de tema al sacudirlo ¿les suenan estas cosas?

Son todas tecnologías que se usan en equipos de media/alta gama únicamente pero la gente de SIMSense acaba de presentar algo que puede ser revolucionario porque incluye un sensor de movimiento dentro de una tarjeta SIM que mantiene las mismas funcionalidades que tienen las tarjetas actuales.

La única contra que le veo es que, el segmento de las tarjetas SIM, es un segmento que cada tanto muestra alaguna innovación pero que pocas veces se ven llegar al mercado ¿alguien recuerda la SIM con 1GB de memoria para contactos o fotos importantes? ¿o la tarjeta de memoria con WIFI que vimos hace ya casi 3 años? La verdad es que estas implementaciones podrían generar nuevos ecosistemas de negocios y las operadoras podrían ver nuevas fuentes de ingresos.. al menos si venden aplicaciones o servicios que aprovechen esto.

Via: celularis

Noticias del mes