-

15/2/09

Google My Tracks para Android



Junto a la posibilidad de editar documentos de Docs desde el móvil, My Tracks ha sido la última aplicación lanzada por Google esta semana, un programa para Android con el que guardar vía GPS la información de las actividades deportivas realizadas al estilo del Nokia Sports Tracker. En las últimas semanas Google está mostrando su apoyo a su sistema operativo móvil, sí antes todas sus nuevas aplicaciones salían para el iPhone, ahora vemos como es el G1 el principal protagonista de estas nuevas utilidades.

El programa graba la ruta descrita por el usuario mientras realiza deporte gracias al GPS integrado en el terminal, va recopilando información como tiempo empleado, velocidad media o distancia recorrida y posteriormente da la opción de guardarla en el ecosistema Google, tanto Maps como Docs, para compartirla o simplemente examinarla. My Tracks puede descargarse desde el Android Market directamente al terminal. En el siguiente vídeo puedes hacerte una idea de como funciona.

Y hablando del Android Market, desde hoy pueden subirse aplicaciones de pago a él, aunque de momento sólo desde Estados Unidos y el Reino Unido. Saldrán a la venta a mediados de semana en el país americano y en los próximos meses se irán añadiendo más naciones. A finales de este trimestre serán los desarrolladores de Alemania, Austria, Holanda, Francia y España los que puedan subir sus aplicaciones. El método de pago y facturación será Google Checkout, lo que creo que es una mala noticia para nosotros, pues no es un método muy extendido en nuestro país.

Via: xatakamovil

Noticias del mes