-

6/2/09

Google Book Search en el móvil

Google Book Search es uno de los servicios que ofrece el buscador, con el que es posible acceder a más de medio millón de libros (1.5 millones desde Estados Unidos), los cuales Google se ha encargado de escanear y convertir a texto mediante un OCR.

Ahora Google Book Search también está disponible desde el móvil, concretamente con versiones especiales para el iPhone y para dispositivos con Android. Con ellas podremos leer desde nuestro teléfono las versiones de texto de los libros e, incluso, si alguna se ve incorrectamente podremos ver el original escaneado.

En esto se diferencia de la versión de escritorio, que muestra directamente la página original, algo que no se adapta bien al reducido tamaño de las pantallas de los teléfonos. Tenemos, por tanto, al alcance de nuestro teléfono una buena cantidad de libros para leer, aunque con algunas desventajas.

Por un lado, el interfaz no es perfecto, y deberemos desplazarnos bastante para ir leyendo. Además, es necesario estar conectado para poder acceder a estos libros. Afortunadamente, tanto el iPhone como los dispositivos con Android están pensados para venir acompañados de una tarifa plana que facilitará esto último.

Via: Slashphone

Noticias del mes