-

12/5/12

Windows Phone en ZTE llegaría a EEUU en diciembre

El fin del 2012, dicen, ya no será el fin del mundo, pero sí que será el fin de la espera del mercado estadounidense en lo que a móviles ZTE con Windows Phone respecta.

Poco de adivinación y mucho de profecía es lo que llevan las palabras de Lixin Cheng, cabeza de ZTE que recientemente conversó con los chicos de CNET acerca de sus planes de llevar el Tania ZTE, su primer móvil con Windows Phone, al mercado norteamericano aproximadamente en diciembre de este año.

Cheng aprovechó la entrevista para alabar a Windows Phone mediante sentencias tan fuertes como que sólo iOS de Apple le gana en términos de calidad. Y puede que sea verdad: la creación de Microsoft se ha aventurado a varios retos en conjunto con otros sistemas operativos y ha salido airosa en varios casos.

Entre los detalles ofrecidos por Cheng está la política de Microsoft referida a no colocar su sistema operativo en cualquier equipo, con lo cual la decisión de ponerlo en un ZTE por momentos pudo reñir con la filosofía de la fabricante, enfocada en móviles de bajo presupuesto.

Así, Tania ZTE ha visto la luz con buen pronóstico. En Europa se vende desde febrero por 240 euros (310 dólares) con tarjeta SIM liberada, siendo entonces una gran opción para quienes quieran vivir Windows Phone con posibilidad de arrepentirse al no tratarse de un móvil obscenamente costoso.

Para tener claro de qué tipo de equipo hablamos: se basa en Windows Phone Mango y tiene un procesador Qualcomm Snapdragon de 1GHz de núcleo simple, 512 MB de RAM, botones táctiles en la parte baja de su pantalla, cámara de 5MP con autofoco y flash LED, GPS, Bluetooth, batería de 1400 mAh y otras prestaciones que no le diferencian en la categoría ni le hacen demasiado competitivo.

Noticias del mes