-

4/5/12

Nokia confirma gama de tabletas y terminales móviles híbridos

Creo que es la confirmación que muchos hemos estado esperando, a pesar de que es algo que ya se esperaba, Jorma Ollila, uno de los cabecillas de Nokia, confirmó que efectivamente tienen planes de lanzar una gama de tabletas y terminales móviles híbridos. Sobre las tabletas ya teníamos una idea tras la alianza con Microsoft, pero los terminales híbridos, aunque se me ocurre algo, es un tema que no se había tocado formalmente.

Con la llegada de los Lumia, con ese gran diseño que los hace terminales tanto para alguien con aires de deportista como ejecutivo, se comenzó a especular y los aficionados al diseño comenzaron a compartir su idea de cómo podría ser una tableta con el diseño de la familia Lumia. Ahora, tras la alianza con Microsoft, lo primero que se me ocurre es una tableta con Windows 8 porque ya han dejado claro que Windows Phone es sólo para smartphones, pero, ¿y los terminales híbridos?

Las tabletas son muy importantes, por lo que está siendo estudiado y habrá diferentes híbridos, factores de forma (diseño) en el futuro.

Cuando se habla de gama de tabletas podemos esperar más de un modelos con diferentes tamaños de pantalla, la oferta actual se sitúa en equipos entre 7 y 10 pulgadas, que viene siendo el rango dominado por Appla y Samsung, lo principales competidores en cuanto dispositivos móviles se refiere, de hecho, Samsung superó a ambos durante el primer trimestre de este año.

Sobre los terminales “móviles híbridos” es algo que no hemos estado leyendo últimamente y no es difícil imaginar (y acertar) lo que se quiso decir con esto, lo primero que se nos puede venir a la mente como un movimiento lógico es el poder explotar el potencia de una tableta con Windows 8, pero accesorios y teclado tipo dock para competir con ASUS y su Transformer Prime, por ejemplo. Ahora, si el Nokia 808, con su gran cámara, por ejemplo, puede ser considerado como híbrido, entonces no me extrañaría que la referencia se haga a sobre la llegada de terminales similares, para Nokia ha sido problemas lanzar terminales con grandes cámaras y el anuncio de la integración de la tecnología PureView en Windows Phone ya se ha mencionado. Por cierto, ayer Nokia Egipto publicó una imagen en Twitter de un terminal con una gran cámara, ¿será a esto lo que se refieren? Lo curioso es que tiene fecha para 08 de mayo, es decir, cinco días desde ahora y si bien podría ser el anuncio de la disponibilidad local para el Nokia 808, parecen cabos sueltos.

No hay fecha de salida para tableta de Nokia, pero como ya lo hemos comentado antes, se espera que pueda llegar a finales de año.

Noticias del mes