-

15/5/12

LinkedIn lanza su aplicación oficial para Windows Phone

Con más de 150 millones de usuarios alrededor del mundo, LinkedIn es una de las redes sociales más grandes. La red social enfocada a la vida empresarial recientemente lanzó su aplicación para Windows Phone. De esta manera, LinkedIn ya no está limitado a Android, iOS y BlackBerry, sino que los usuarios de Windows Phone pueden manejar su vida social profesional desde su dispositivo móvil.

Durante el fin de semana, llegó al Marketplace la aplicación oficial de LinkedIn para Windows Phone. La compañía hizo un gran trabajo en el diseño y funcionamiento de su aplicación para el sistema operativo móvil de Microsoft. LinkedIn emplea el diseño de Metro UI, además de que llega con un Live Tile configurable para el usuario y ofrece soporte para notificaciones push. Además, se integra en el People Hub, para hacer más sencilla la comunicación con los contactos.

No obstante, al ser la primera versión, iba a resultar difícil que estuviera exenta de bugs. Por ejemplo, en el sitio The Next Web reportan que la aplicación dice que no cuenta con conexión a Internet, aunque no por eso deja de funcionar; además, mencionan que recorrer listas puede sentirse un poco trabado. Además, en el sitio del Marketplace algunos comentarios mencionan que la aplicación se cierra y muestra una pantalla de error.

LinkedIn para Windows Phone puede ser descargada sin costo desde el Marketplace para dispositivos con Windows Phone 7.5. Aunque para muchos la aplicación de LinkedIn para Windows Phone debió haber salido hace meses, más vale tarde que nunca, y ahora los usuarios podrán disfrutar de una gran experiencia en sus dispositivos gracias a una aplicación con diseño elegante y funcionalidad trabajada.

Noticias del mes