-

22/5/12

Motorola explica por qué no actualizará algunos smartphones con ICS

Los usuarios que tienen dispositivos con Android están, en la mayoría de los casos, esperando la llegada de Ice Cream Sandwhich a sus dispositivos. Motorola tiene varios teléfonos inteligentes con el sistema operativo de Google dentro y parece que aquellos que tengan el DROID X2 y el DROID 3, entre muchos otros, no verán la esperada actualización. Esto se debe a que sus nombres no están, entre otros, en la lista que presenta las fechas de actualización.

Muchos se comenzaron a preguntar cuál es el motivo por el que Motorola decidió dejarlos afuera. Muchos consideraron que el motivo era que los dispositivos simplemente eran viejos, otros aseguraron que se debía a que poseen 512MB de RAM, pero al parecer no es el caso. En el mismo sitio donde aparece la lista, la gente de la empresa explicó el verdadero motivo.

Quizás se estén preguntando por qué no todos los dispositivos están siendo actualizados a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). Este es el problema. Trabajamos muy de cerca con Google y los carriers para cada actualización y, obviamente, queremos que el lanzamiento mejore nuestros dispositivos. Si determinamos que no se puede mejorar el dispositivo, bueno, no lo actualizaremos.

Nada demasiado ilógico, la verdad. Sea como sea, lo más seguro es que la mayoría de los usuarios no estén demasiado contentos ya que, como se sabe, muchos de los teléfonos que no están en la lista fueron probados con ROMs con Android 4.0 y, según las reseñas, funcionaban a la perfección.

Noticias del mes