-

2/5/12

Instagram y Angry Birds Space pasando las cincuenta millones de descargas

Dos aplicaciones que son un claro ejemplo de cómo están funcionando los desarrollos móviles. Hemos estado siguiendo los avances de Instagram, especialmente desde que llegó a Android, y del juego de los chicos de Rovio, y ambos no parecen desacelerar en las descargas.

En el caso de Angry Birds Space, se han superado las 50 millones de descargas en 35 días, en lo que la compañía desarrolladora estima que es el record en lo que respecta a juegos en dispositivos móviles.

Ayuda el hecho de que el juego esté disponible para Android, iOS y BlackBerry PlayBook. La progresión ha sido importante: 10 millones en los tres primeros días, y 20 millones en la primera semana.

Instagram por el mismo camino

La otra aplicación pasando la misma barrera es Instagram, que desde que llegó a Android suma cinco millones de usuarios a la semana. Su compra por parte de Facebook también ha ayudado a hacer mucho ruido mediático sobre ella en las últimas semanas.

La aplicación empezó el año con unos 15 millones de usuarios, que no es lo mismo que descargas ya que hace falta realizar un registro. A mediados de abril ya se informó que habían pasado los 40 millones de descargas.

No se sabe exactamente qué cantidad de los 50 millones son para iOS, y cuales son para Android, pero se estima que cerca de 40 millones tengan que ver con productos Apple (10 millones seguro que son Android).

Noticias del mes