-

4/5/12

Scalado tras la tecnología de la cámara de BlackBerry 10

Durante la presentación de BlackBerry 10 se dieron pinceladas de funcionalidades que serán especialmente potenciadas con la llegada del nuevo sistema operativo. La cámara fue sin duda una de las que llamó la atención por la posibilidad de “enfocar” una toma tras haber sido realizada.

Más apropiado que enfocar, sería decir que elegimos el instante concreto de una serie de capturas antes y después de haber pulsado el botón. La tecnología detrás de la idea es de Scalado, empresa de la que ya os hablamos varias veces en nuestra página.

Este tipo de cosas lo mejor es que la veamos en vídeo, como el que compartimos a continuación, extraído de la presentación de BlackBerry 10 de esta semana.

Según la demostración, las imágenes están relacionadas con el reconocimiento de rostro del sistema, no sabemos si estará cerrado a este tipo de tomas, o si nos dejará jugar con cualquier tipo de escena.

Volviendo a los creadores, Scalado, la tecnología concreta que licencian a RIM es Rewind (parece que también Remove y ), así que por lo tanto no es de propiedad de la firma canadiense, y podríamos verla en otras plataformas. Lo que sí nos aseguran es que en este caso se ha desarrollado junto a RIM, en una implementación personalizada y optimizada.

Noticias del mes