-

29/5/12

Android Malware Proyect: Un proyecto para reunir información sobre virus y malware para Android

Las noticias de virus y de malware para la plataforma Android siguen siendo las protagonistas estos días y ya que según todos los expertos esta tendendia seguirá aumentando, la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EEUU) y el National Sciencie Foundation empiezan a buscar soluciones. Por eso han creado el proyecto Android Malware Proyect. O lo que es lo mismo: recolectar toda la información posible sobre los virus y amenazas para Android.

¿Qué pretenden? Hay mucho malware para el sistema operativo Android que crece y se expande a un ritmo demasiado rápido para encontrar soluciones efectivas en el menor tiempo posible: Todavía no se tiene demasiada experiencia en comprender el malware móvil. Además tampoco existe en la actualidad una forma para relacionar los diferentes virus y malware existentes.

Así que Google y al resto de las compañías que venden soluciones de seguridad tienen ahora mismo un “exceso de trabajo” y no pueden identificar y resolver los problemas que da el malware de manera efectiva a corto plazo. Solución: Una “enciclopedia” de virus y software malicioso donde se podrá encontrar información sobre todos los virus que se identifiquen para Android con el fin de facilitar la tarea a estas compañías.

Ahora sí, todos tendrán que colaborar para que el proyecto funcione y se puedan catalogar los distintos tipos de malware. Hasta ahora tienen información sobre 1.200 ejemplares de software malicioso, pero la empresa de seguridad informática McAfee, presentó en un informe la identificación de 7.000 nuevas amenazas.

También según McAffe, la identificación de amenazas para la conocida plataforma de Google ha aumentado a un 1.200 % en este primer trimestre de 2012 si se compara al último de 2011.

Recomendaciones: No descargarse las aplicaciones de las tiendas no oficiales, el principal vehículo de transmisión que se utiliza para los virus y el malware móvil.

Adoptar esta medida será más seguro para nuestros teléfonos inteligentes, pero también deja este mercado en manos de las grandes compañías.

Noticias del mes