-

18/5/12

MyWeather, una forma diferente de ver el tiempo

Las aplicaciones para iOS fruto del trabajo desarrollado por la compañía madrileña Atom Studios son como las buenas historias con final abierto. El buen hacer del equipo de desarrollo y el afán por dejar bien rematado cada uno de los detalles, por mínimos que éstos sean, han generado con el tiempo una pequeña legión de seguidores que aportan su granito de arena con el propósito de conseguir pulir aún más si cabe las gemas en bruto salidas de este estudio. Buena muestra de ello es MyWeather, estrenada en la App Store hace poco más de una semana y cuya próxima revisión ya está sometida a aprobación por parte de los responsables de la tienda de aplicaciones de Apple, en la que se incorporan algunas novedades aportadas por el gran público.

Su nombre lo dice todo. Es una aplicación que nos muestra diferentes parámetros de las condiciones climatológicas en tiempo real, acompañados de una previsión del tiempo que hará en los próximos cinco días, sirviéndose siempre del GPS para adecuar los resultados a la ubicación geográfica del usuario.

Todo ello en una pantalla única con una interfaz muy cuidada basada en una adecuada ordenación de los elementos y una presentación de la información perfectamente legible a un primer golpe de vista. Sin olvidar el fondo animado, mostrando diferentes paisajes en función de las condiciones climatológicas del momento y de la hora del día de una forma muy dinámica.

Pero si hay algo que hace especial a MyWeather es, tras una semana de uso, la elevada precisión en cuanto a los datos que presenta en cada momento y en lo que a la predicción del tiempo a corto plazo se refiere, mostrando un índice de acierto muy elevado. Para llevarnos un pequeño resumen del tiempo a cualquier parte, sin tener que confiar en el buen hacer del hombre del tiempo de turno. Disponible como aplicación universal apta para iPhone e iPad.

Descárgalo en: App Store

Noticias del mes