-

12/5/12

Nokia Reading para Windows Phone es lanzado en Europa

Durante el pasado Mobile World Congress, Nokia presentó algunas aplicaciones que estarían por llegar a los usuarios de Windows Phone. Una de ellas fue Nokia Reading, aplicación para convertir tu terminal en un eReader para comprar y leer libros. La aplicación será lanzada por bloques de países, los primeros en Europa (Francia, Alemania, Italia, Rusia, España y Reino Unido), para después llegar al resto del mundo en el transcurso de 2012.

El catálogo de Nokia Reading aún se encuentra muy lejos de gigantes como Amazon, pero según el video de presentación, cuenta con libros como la trilogía Millenium o la serie A Song of Ice and Fire; además, libros clásicos pueden ser descargados de manera gratuita, como Las Aventuras de Sherlock Holmes. La compra de ebooks funciona con una cuenta de Nokia, de manera similar a como opera la aplicación de Música.

La versión inicial de la aplicación se enfoca en hacer de encontrar, comprar y leer un libro un proceso sencillo y en tu propio idioma. Posteriormente, actualizaciones del servicio irán añadiendo funcionalidad como soporte para audio libros y revistas, aspectos en los que ya se encuentra trabajando el equipo detrás de Nokia Reading. Parte del reto que asume Nokia será el que la gente se decida por leer desde un smartphone, pues están conscientes de que a muchos les puede parecer incómodo. (¿Nokia Reading estaría preparando terreno para una tablet de la compañía finlandesa?).

La aplicación estará disponible en la sección de Nokia Collection, dentro del Windows Phone Marketplace. Un buen movimiento por parte de Nokia el darle un extra a los usuarios de Lumia, al mismo tiempo que atacan el mercado de libros digitales en países donde aún no está muy desarrollado –básicamente, fuera de Estdos Unidos y Gran Bretaña.

Noticias del mes