-

29/5/12

¿Vuelve Facebook a la carga con un teléfono propio?

Llegan nuevas pruebas de que Facebook está trabajando en la sombra en la creación de un Smartphone, que posiblemente podría estar en la calle en un año. Así nos lo cuenta The New York Times, informando que el nombre interno del proyecto es “Buffy”.

La noticia vuelve a salir a la luz al desvelarse la procedencia de una docena de nuevos ingenieros que se incorporan al proyecto, anteriormente en Apple. Nos cuentan que ayudaron a crear iPhone y iPad, tanto en la parte software, como en el hardware.

Según fuentes internas, Mark Zuckerberg no está contento con que su estrategia móvil se base en una aplicación, o el acceso a una versión móvil de su red social, deberían haber dado un paso más.

El mes pasado ya se habló de nuevo sobre el tema, en esta ocasión desde Digitimes, que nos contaban que la red social se había aliado con HTC para un nuevo teléfono, pero en esta ocasión no una versión Android con botón dedicado, sino una plataforma nueva.

Por lo pronto se habla de una idea similar a la de Amazon con su Kindle Fire, utilizando Android en una capa base, e incluso se está rumoreando por la red que Facebook tiene interés en comprar Opera, para quedarse con sus diferentes navegadores web.

Aprovecho para acompañar la noticia con unas recreaciones realizadas por un joven diseñador conocido como Jay Moon.

Noticias del mes