-

15/5/12

Atención, fanáticos de Apple: Su iPhone podría ser como un BlackBerry

¿Existe algún usuario de iPhone que quiera hacer de su móvil algo similar a los equipos fabricados por Research In Motion? Quizás no. Sin embargo, Mario Hros, un emprendedor tecnológico, ha realizado una versión iPhone del teclado virtual de Blackberry 10 presentado el mes pasado.

Así la desarrolladora no sólo acaba con la efímera exclusividad que la canadiense hizo ondear hace apenas unas semanas, sino que también coloca a iPhone en una extraña posición desde la cual miraría aspiracionalmente algo creado para equipos de una compañía cuya caída en picado es más que pública.

Son cosas que pasan gracias a la amplitud del escenario tecnológico. El teclado virtual para iPhone sólo funcionaría en equipos con jailbreak y ofrecería agilidad a los usuarios a la hora de teclear, ofreciendo complementos para las letras y una inteligencia artificial progresiva, razón por la que ha sido llamado Octupus Keyboard o, lo que es lo mismo, Teclado Pulpo.

Aunque por ahora sólo se trataría de una versión de prueba, indudablemente sería un ataque a una debilidad real de iPhone: su teclado prácticamente no ha cambiado y su corrector automático puede llegar a ser una verdadera pesadilla. Entretanto, El Pulpo iría ganando talentos en sus próximas versiones, haciéndose incluso capaz de colocar signos de puntuación de manera oportuna.

En fin, sabremos más de esto el próximo 20 de mayo, fecha en que el desarrollador se ha propuesto lanzar una versión definitiva de su teclado estrella.

¿Cómo toca esto el ego de un amante de Apple? ¿Será momento de reconocer que ni siquiera los de Cupertino innovan 100% y que el teclado es un asunto que, efectivamente, han descuidado?

Noticias del mes