-

9/5/12

Samsung anuncia oficialmente el Focus 2

Finalmente se terminó confirmando. Después de varios rumores en los que se hacía alusión al lanzamiento de un nuevo teléfono de Samsung con Windows Phone la compañía anunció el lanzamiento del Focus 2. La empresa quiere, como está claro con esta presentación, además de ser uno de los reyes de Android, también convertirse en uno de los reyes de WP.

No, con dominar un mercado no alcanza y si bien en Android Samsung gracias a su línea Galaxy logró posicionarse mejor que cualquier otra compañía, sabemos perfectamente que en el mundo de las ventanitas eso es de Nokia –gracias al gran acuerdo que hizo la empresa finlandesa y Microsoft-.

El Samsung Focus 2 llega como un terminal para posicionarse en el mercado y para plantar un modelo más novedoso de la empresa con el sistema operativo de Microsoft. Verán cómo funciona y, en base a eso, después se verá que roadmap tomar. El Focus 2 es el primer modelo LTE que funciona solo bajo redes 4G.

Es un terminal de gama media que viene con una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas con una resolución de 480x800 píxeles, una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera que graba videos a 720p y otra frontal para realizar, como sabemos, videollamadas. Por otra parte tiene 8GB de memoria interna y no se reveló nada en relación al procesador que tendrá, aunque en cuestión de días lo más seguro es que o lo terminen anunciando o lo terminen despedazando para saber qué tiene dentro.

Por ahora lo único que se anunció en relación al lanzamiento es que estará disponible a través de AT&T, en Estados Unidos, claro, desde el 20 de mayo y lo más seguro es que el lanzamiento en todo el mundo vaya llegando no solo a medida que pase el tiempo sino también dependiendo del éxito que tenga la terminal.

Noticias del mes