-

30/9/09

Ya tenemos el manual de usuario del N97 mini

Se han filtrado los documentos del Nokia N97 mini, y realmente vale la pena compartirlos, entre ellos tenemos nuevas imágenes del dispositivo y, lo más interesante el manual de usuario completo, en PDF directo desde los documentos de la FCC.

Otro detalle de importancia clave es que el dispositivo será cuatribanda 3G y cuatribanda EDGE (algo sumamente extraño de ver en los modelos más nuevos de celulares), lo que significa que funcionará en todo el mundo, convirtiéndose en un dispositivo ideal para llevar de viaje sin perder la velocidad de transferencia de datos ni tener que preocuparnos por su operadora.

Respecto del resto de sus detalles, podemos recordar que incluye:

  • Pantalla táctil de 3.2 pulgadas 16:9
  • WCDMA, GPRS/EDGE, HSDPA
  • Homescreen widgets
  • A-GPS
  • Cámara de 5MP Carl Zeiss con flash DUAL LED
  • 8GB de memoria interna
  • MicroSD hasta 24 GB
  • Batería que dura hasta 28 horas reproduciendo música y 12 días en standby
  • 113 x 52.5 x 14.2 mm
  • 138 gramos
  • microUSB 2.0

Aplicación gratuita del iPhone ‘captura’ el número telefónico de los usuarios

Un número importante de usuarios en Europa, se han quejado en la página Mac4Ever.com, de que están recibiendo llamadas telefónicas no deseadas después de descargar e instalar una aplicación para el iPhone. Esto quiere decir que dicha aplicación está “capturando” el número telefónico de los usuarios para enviarlo a una base de datos de números telefónicos móviles.

La gente responsable de Mac4Ever, ha hecho varias pruebas, y efectivamente, la aplicación cuenta con una línea de código que captura el número telefónico del usuario para enviarlo a la compañía para instar a los usuarios de que adquieran la versión de pago de la aplicación. El problema aquí, es que éste movimiento se hace sin el consentimiento del usuario, además de que no se sabe que otras intenciones pueda tener la compañía, además de la de convencer al usuario de comprar una aplicación para el iPhone.

La aplicación en cuestión es mogoRoad, que no está disponible en muchas AppStores, al parecer, sólo se puede encontrar en la de Suiza. De cualquier forma, habrá que tener cuidado con otras aplicaciones del mismo desarrollador y que pudieran estar disponibles en otras AppStores. Ahora la cuestión es: Apple, siendo tan exigente al momento de autorizar aplicaciones, ¿Como es posible que no se haya dado cuenta de ésto? y si es que lo sabía ¿Como es posible que lo haya permitido?

Definitivamente, una razón muy poderosa para remover todas las aplicaciones de éste desarrollador y no permitirle nunca más que comercialice su software en la AppStore.

Vía: MacWorld

Nokia, Samsung, Toshiba y Sony están trabajando en un conector HD para celulares

Hoy mismo Nokia, Samsung, Sony Corporation y Toshiba acaban de lanzar un comunicado donde revelan que están trabajando junto con una compañía llamada Silicon Image para crear un nuevo conector HD que funcione como el estándar para unir a los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles con los televisores y pantalla de alta definición.

Para lograr ese objetivo, todas estas empresas formaron una organización que bautizaron Mobile High-Definition Interface Working Group.

El grupo promoverá el conector basado en la tecnología Mobile High-Definition Link (MHL) de Silicon Images la cual soportará video 1080p HD con salida para audio y también servirá para cargar los dispositivos. La idea del Working Group es organizar un consorcio de miembros fundadores y luego liberarán las especificaciones en estándar abierto para cualquier compañía que quiera usarlo.

Vía: intomobile

29/9/09

Convert, conversor de unidades para iPhone y iPod Touch

Convert es un conversor de unidades y calculadora. Con un diseño simple y bastante agradable, por 79 centimos de euro hacen que merezca la pena tenerla en nuestro dispositivo.

Podemos calcular areas, equivalencias entre pulgadas y centímetros, unidades de fuerza,....
y de entre todas las posibilidades a mí personalmente me ha gustado las relacionadas con las tipografías (pixeles, points, picas,...).

La interfaz es toda una delicia y no es de extrañar, ya han realizado grandes trabajos con aplicaciones como Classics o Where To? una aplicación sencilla.

Con Christy Wyatt, responsable de Android en Motorola

Ya les había contado que estuve en la conferencia Mobilize que se realizó hace un par de semanas San Francisco donde se presentó el Motorola Dext con Android y el servicio MOTOBLUR. Allí pudimos charlar con Rick Osterloh, VP y Gerente General de Productos Android en Motorola, y luego realizamos una entrevista con Christy Wyatt, vice presidente de plataformas de software y ecosistemas en Motorola.

Ese sería su título oficial pero de hecho Christy es la principal responsable de Android para Motorola y entre sus funciones se destaca como evangelizadora de desarrolladores, tratando de mostrar las bondades que les ofrece MotoBLUR. Y sin dudas tiene experiencia en la creación de comunidades de desarrolladores ya que trabajó casi 3 años en Apple como Directora de Developer Relations y antes en Palm durante 4 años como Directora de OS Licensing.

El trabajo de ella en Motorola comenzó con las anteriores versiones de Linux que usaban los móviles de la compañía que eran parte de su estrategia general como fundadores de la LiMo, pero todo lo que era mobile Linux se estaba fragmentando demasiado y la solución fue centralizar todo con Android como base.

El sistema operativo de código abierto de Google, también basado en Linux, evita esa fragmentación y por eso Motorola decide tirarle encima todos sus recursos… afirman que son la segunda empresa que más trabajo dedica a Android (obviamente la primera es Google).

La justificación que da Wyatt es que con un sistema operativo bueno, probado y con recursos pueden montar MotoBLUR y desarrollar esta interfaz y plataforma de servivios sobre un sistema operativo bueno y probado. Entonces, van avanzando en el desarrollo junto con Google que no los puede frenar porque es open source.

Tal vez lo más interesante es que la estrategia de Motorola es ir bajando en la piramide de equipos, poniendo Android con MotoBLur primero en los más caros de gama alta hasta llegar a los más baratos y, de esa manera, esperan terminar 2010 con el mayor portfolio de móviles con Android del mercado sacando un par de decenas de teléfonos. Una noticia interesante para nosotros es que van a apuntar a América Latina porque considera que se trata del mercado con mayor crecimiento en cantidad de desarrolladores.

Para seguir haciendo crecer la plataforma planean lanzar en 6 meses el MotoDev Studio (que ya está en beta) cuyo objetivo es “hacerle la vida fácil a los desarrolladores” y en octubre realizarán el MotoDev Summit en San Diego. Los componentes específicos de Blur son cerrados y se montan sobre Android; el MotoDev les va a permitir trabajar sobre eso. Algunos de esos componentes específicos desarrollados por Motorola son la mensajería, Multithreading y los servicios basados en localización.

Via: celularis

HTC Tattoo y su pantalla resistiva en funcionamiento


Que os vamos a contar del HTC Tattoo que no sepáis a estas alturas, nos quedaba verlo en funcionamiento, y comprobar a ver que tal le sienta la pantalla resistiva y de menor tamaño al sistema operativo Android.

A primera vista resulta chocante ver la interfaz HTC Sense y Android 1.6 (Donut) dominados por un lápiz óptico, los menús se mueven con soltura, aunque todo se ve un poco comprimido, parece que el resultado final es bastante funcional.

Ya sabemos que el teléfono es personalizable por mediación de sus carcasas intercambiables, en el vídeo podremos ver su aspecto completamente desmontado en tres diferentes paneles.

26/9/09

Porqué creo que nunca veremos Flash en el iPhone

Ya hace mucho tiempo que muchos esperamos que Apple acceda a introducir el plug-in de Flash en sus dispositivos multitouch. Las razones son muchas: Una buena parte de las páginas web utilizan esa tecnología, podríamos reproducir vídeos de servicios como Youtube o Goear directamente y si necesidad de aplicaciones adicionales…

Balmer, CEO de Microsoft, se lamenta por las demoras de Windows Mobile 7

Fue durante una conferencia en Mountain View, California, y entre lo destacado Balmer dijo que la industria de los móviles es demasiado grande y no crea oportunidad de nicho donde un producto como el Zune pueda tener éxito.

La idea de Microsoft es tener múltiples puntos desde donde se manufacture, con mucha innovación y donde se puedan suplir las diferencias geográficas y tener un enorme volumen de gente utilizando el software. Por eso mismo es que expresó que no está conforme con las demoras de Windows Mobile 7 en salir al mercado, agregando que esto no sucederá de nuevo. El gran problema está en todo lo que se están perdiendo por no haberlo tenido listo a tiempo, y la preocupación que ésto genera.

Una última declaración de Balmer da a entender que los rumores del “teléfono de Microsoft” no sería tal, y que se trataría de simples especulaciones, pero no dio mas detalles sobre el asunto.

Vertu Constellation Ayxta, lujo en formato concha

Vertu acaba de presentar un nuevo modelo, se trata del Vertu Constellation Ayxta con un diseño en forma de concha y que sigue en la línea de lujo de Vertu, tanto en sus acabados como en su precio.

Respecto a los materiales utilizados en su diseño, el Vertu Constellation Ayxta está hecho a mano de acero inoxidable, aluminio, cerámica y piel, mientras que la pantalla es de cristal de zafiro para evitar las ralladuras. En cuanto a sus características técnicas sabemos que tiene una ranura microSD para ampliar la memoria hasta 8GB, tiene conexión 3G, un puerto microUSB y una cámara de 3 megapíxeles con flash LED.

Pero donde más destaca el Vertu Constellation Ayxta es en el apartado de prestaciones, puesto que viene con los servicios Vertu Concierge –te pone en contacto directamente con el servicio de atención al cliente- y además será el primer Vertu con el servicio Vertu Select City –que envía información esencial de más de 70 ciudades directamente al teléfono-.

Por otro lado, los tonos del móvil han sido compuestos exclusivamente para este modelo por el grupo británico Zero 7.

Si alguien desea este exclusivo modelo, ya está disponible en toda Europa en un rango de precios que va desde los 4.900 a los 6.500 euros.

24/9/09

Imágenes de Turtle y Pure, los móviles de Microsoft

Microsoft estaría realmente apostando a crear un iPhone Killer, de acuerdo a las últimas imágenes conocidas hoy. Hace solo un día se rumoreaba que Microsoft podría empezar a fabricar móviles de gama media, porque los otros fabricantes estaban prefiriendo Android en vez de Windows Mobile, una dura verdad que le cayó muy mal a Microsoft.

Vamos a lo bueno. El llamado “Project Pink” será compartido entre Microsoft y Sharp, el mismo Sharp que creó el hardware del Sidekick para Danger (una empresa que ofrece plataformas para móviles y que fue comprada en julio por Microsoft).

No se sabe porque Microsoft ha elegido a Sharp para desarrollar su gama de teléfonos móviles
, la única razón posible y coherente es por la unión de la empresa Danger.

Los diseños son muy interesantes, por un lado está Turtle, que como lo dice su nombre es muy parecido a una tortuga. El más grande es Pure, que parece estar fabricado de solamente de plástico, además de ser muy redondo.

Los móviles de Microsoft irían -obviamente- sincronizados a los mismos servicios de Zune
. Los equipos todavía no están disponibles y esta información Gizmodo se la pudo conseguir de una fuente secreta. Quizás no sea una fuente tan secreta, quizás es solo Microsoft tratando de hacer ruido antes del lanzamiento. Todo es posible, pero de lo único que estoy seguro, es que el iPhone Killer ya esta muy cerca.

Samsung i5700 Galaxy Lite con Android, se retrasaría hasta el 2010

Ya hemos hablado del Samsung i5700 Galaxy Lite con Android, pero al parecer su salida al mercado será retrasada como mínimo hasta el 2010. Los rumores principalmente apuntaban a que el dispositivo saldría a la venta en octubre de 2009, pero sería retrasado para no apresurarlo y perjudicar las ventas.

Recordemos que sus características incluirían:
  • Pantalla touchscreen de 3″, con display de 320 x 480 píxeles
  • Android con TouchWiz UI
  • GPRS, EDGE y HSDPA
  • WiFi
  • GPS
  • Acelerómetro
  • Google Apps y Android Market
  • Navegador Chrome Lite
  • Bluetooth 2.0
  • USB 2.0
  • jack de 3.5mm como salida de audio
  • cámara de 3.2 megapíxeles
  • 200MB de memoria interna
  • Soporte de tarjetas MicroSD, hasta 32GB

Lo bueno es que han salido nuevas imágenes del Samsung i5700 Galaxy Lite, indicando que el dispositivo estaría disponible en varios colores, además del verde que ya habíamos mostrado, sería también presentado en blanco y en negro:

Waze, un navegador GPS con datos creados por los usuarios

De aplicaciones de navegación para teléfonos móviles existen varias, pero que se basen solamente en los datos ofrecidos por usuarios solo conocemos Waze, la cual ha lanzado hace poco versiones para distintas plataformas: Windows Mobile, Symbian, Android y iPhone.

Los mapas en Waze han sido creados por los usuarios. Simplemente circulando con la aplicación ejecutándose, esta va almacenando los datos de por donde pasamos y los envía al servidor, donde son tratados para crear los mapas globales que después estarán disponibles para todos los usuarios.

Pero la propia aplicación, ya sea desde el teléfono o desde la web, nos permite corregir mapas, añadir nombres de calles, nuevas carreteras,...
Incluso podemos indicar porque hay retenciones en algún punto concreto, ya sea con una descripción o con una foto que hagamos con el teléfono.

Evidentemente, un sistema como el de Waze tiene una serie de limitaciones, como el hecho de que los mapas no están totalmente completos o que, por ahora, casi todos los usuarios están en Estados Unidos, y es allí donde podremos usarlo, mientras que del resto del mundo apenas hay datos. Cuestión de tiempo…

23/9/09

EasyBusy 1.0, la aplicación que desvía llamadas automaticamente

¡Dios bendiga el identificador de llamadas! Gracias a él podemos desviar aquellas llamadas que no deseamos recibir. Para facilitar este trabajo (o tal vez para que no nos dé culpa no atender esa indeseada llamada) la nueva aplicación EasyBusy 1.0 hace el trabajo molesto por nosotros.

EasyBusy 1.0 lo hace por ti. Ya no tendrás que ver de quien es la llamada cuando alguien que no deseas atender marca tu número. EasyBusy intercepta todas las llamadas entrantes. Identifica el número desde el que te están llamando y luego lo compara con el listado de teléfonos bloqueados y se encarga de desviar la llamada devolviendo a quien llama un tono de ocupado.

Esta aplicación permite utilizar tu listado de contactos y a medida que va actuando va dejando todas sus actividades en el historial. Incluye además un indicador de actividad y tiene una función que permite la autoejecución al reiniciar el terminal.

Via: Siasistemas

AppStore Resource Center: el fallido método para clarificar

Los problemas que está teniendo Apple respecto de los cuestionamientos sobre la claridad de los procesos de aprobación de aplicaciones para su App Store, lo han obligado a presentar el nuevo AppStore Resource Center, un centro especializado para intentar “guiar” a los desarrolladores a través del proceso de presentar y tener sus aplicaciones aprobadas.

El problema es que, en lugar de que los desarrolladores se sientan motivados para presentar sus aplicaciones, se sienten cada vez más frustrados, ya que el sistema realmente no hace absolutamente nada para ayudarlos en el proceso. El supuesto centro de ayuda no es más que una colección de documentos que ya estaban disponibles, solamente que ahora están condensados en un mismo lugar. Por ese mismo detalle es que el Resource Center resulta completamente inútil.

Lo que la comunidad de desarrolladores está necesitando es un criterio listado de modo claro y definido para obtener la certificación de iPhone, pero en lugar de ésto, Apple se queda a mitad de camino tratando de complacer a los desarrolladores y aclarar el proceso de aprobación, sin poder cumplir con ninguna de las dos metas.

La idea suponía que los desarrolladores tendrían herramientas online que claramente definieran y guiaran los métodos para obtener la aprobación de AppStore, así como también una comunidad donde todas sus dudas y preguntas fueran aclaradas. Realmente es una pena que Apple no se de cuenta de lo mucho que se está perdiendo al dejar ir desconformes a todos los desarrolladores que intentan obtener respuestas en vano en el Resource Center

Intel Moblin 2.1, otro sistema operativo para teléfonos móviles

Intel tampoco se quiere quedar atrás en el tema de interfaces y sistemas operativos, diría que últimamente tenemos tanta información sobre ellos como la que podemos tener de terminales, en este caso nos presentan la versión 2.1 de Moblin, diseñada específicamente para teléfonos móviles.

Para los que andéis un poco perdidos recordar que Moblin (Mobile Linux) está siendo desarrollado por Intel y la Fundación Linux, y es un sistema originalmente destinado a los florecientes MIDs y NetBooks.

La interfaz ha sido rediseñada para adaptarla a un teléfono móvil, y está repleta de widgets, y paneles de navegación que nos permiten movernos por las actividades en ejecución, destacando la integración con redes sociales.

22/9/09

ExeMaster controla que aplicaciones ejecutar automáticamente

Controlar que aplicaciones se ejecutan al encender un teléfono equipado con Symbian S60 es posible gracias a ExeMaster, un programa con el que podemos gestionar una lista de esas aplicaciones que nos resulta imprescindible tener siempre en segundo plano en nuestro terminal.

ExeMaster nos permite especificar qué aplicaciones queremos ejecutar al arrancar, indicando el tipo de ejecución para cada una de ellas y los parámetros que queremos pasarle. Desde el interfaz del programa tenemos la posibilidad de activarlas y desactivarlas a voluntad, ya sea una a una o todas a la vez.

La aplicación tiene un coste de 3.50 dólares, pero ofrecen una versión de prueba de siete días, durante los cuales la podremos probar sin limitaciones.

Aardvark anuncia su aplicación para iPhone

Para los que no lo conocen Aardvark es un servicio que reúne todas nuestras cuentas sociales para que nuestros contactos nos respondan al instante la pregunta que sea que necesitemos (y lógicamente que no encontremos en Google). Personalmente siempre uso Twitter para ésto y me resulta sumamente útil, pero la idea de conjugar todas las redes sociales a la vez me parece mucho más que interesante.

Aardvark se encarga vía un IM (mensaje directo) de enviarle la pregunta a todas nuestras redes y poder recibir las respuestas directamente.

La noticia es que ahora han lanzado su aplicación para iPhone que ya está lista para ser descargada desde iTunes, para poder preguntar a todas nuestras redes con un sólo mensaje, y recibir las respuestas directamente en nuestro teléfono. Lógicamente funciona a la perfección en Inglés, siendo capaz de detectar incluso nuestra ubicación exacta para

mandarnos en el momento las respuestas de las personas que se encuentren más cerca nuestro, pero también tiene un buscador de lenguaje que analiza lo que preguntamos para buscar palabras claves o incluso seleccionarlas desde listas armadas.

Otro detalle es que nos notifican en el momento exacto en el que alguien responde nuestra pregunta, y también cuando alguien de nuestra red hace alguna pregunta para que podamos ayudar y responder, convirtiéndose en un medio de ayuda recíproca.

Sony Ericsson MH907, controla tu móvil con la oreja


Demasiada expectación teníamos, nos habíamos creado mil ilusiones al ver el teaser que la semana pasada Sony Ericsson había publicado, pero la realidad nos pone en nuestro sitio y ya podemos contaros que lo que la compañía quería mostrarnos eran unos originales auriculares, pero al fin y al cabo, unos auriculares.

Han sido bautizados como Sony Ericsson MH907, y aunque en el vídeo podéis ver como funcionan estos curiosos auriculares, os resumo por si no podéis hacerlo: la idea consiste en que al quitarnos o ponernos los auriculares en la oreja, estos se activan o desactivan de la función que estemos realizando, por ejemplo, si nos están llamando, al mismo tiempo que nos los colocamos en la oreja, estaremos contestando a la llamada.

De forma similar si queremos escuchar música, sólo tenemos que colocar los Sony Ericsson MH907 en nuestras orejas para iniciar la reproducción, o quitárnoslos para pausar la música. A continuación una imagen de los auriculares en color cromado.

Los Sony Ericsson MH907 son unos auriculares tipo in-ear y utilizan el puerto propietario de Sony Ericsson, por lo tanto no podrán ser utilizados fuera de la marca, también nos informan que estarán disponibles en dos combinaciones de colores: blanco/amarillo y cromado, y tendrán un precio de 39 euros.

21/9/09

Aplicaciones de pago este mismo mes para WebOS

Palm tiene en estos momentos un catalogo que no llega a las 100 aplicaciones gratuitas en su Palm App Catalog para WebOS, pero parece que, de todos modos, pretende abrir su tienda a las aplicaciones de pago el próximo 24 de septiembre, o como mínimo eso es lo que se ha filtrado.

Por lo visto este lanzamiento se hará, muy probablemente, junto con el de WebOS 1.2, que también se espera para este mismo mes. Además, parece que los desarrolladores serán pagados vía PayPal, la capacidad de subir aplicaciones tendrá un coste de 99 dólares al año y Palm se llevará el 30% del precio de la aplicación.

Está claro que WebOS es un gran sistema operativo, sólo hay que verlo en funcionamiento, pero como Palm no consiga que los desarrolladores – o en su defecto la propia Palm – creen aplicaciones de calidad, no tiene demasiado futuro. Evidentemente este es un paso en el camino correcto para conseguir que desarrolladores se interesen en esta plataforma.

Nuevo App Store Resource Center, centro de recursos para los desarrolladores de aplicaciones para iPhone OS

Apple ha puesto a disposición de todos los desarrolladores de aplicaciones para el iPhone OS un nuevo sitio dentro de su web llamado Apple App Store Resource Center.

App Store Resource Center es un lugar donde poder encontrar información sobre todo lo relacionado con las aplicaciones para el iPhone y iPod Touch
. Aquí un desarrollador encontrará la información sobre la distribución de aplicaciones (presentación, actualizaciones, etc…).

Con esta nueva sección de recursos Apple pretende facilitar y aclarar más los temas relacionados con la aceptación y publicación de aplicaciones dentro de su tienda. Lo cual, en estos momentos es de agradecer para evitar más polémicas como la que está sufriendo con Google y su Google Voice, así como muchas más aplicaciones que van y vienen de la App Store.

JMobiBook, convierte PDFs a Java

Con la aparición de teléfonos con grandes pantallas, el uso de estos como lectores de libros electrónicos se ha acrecentado, a pesar de no ser el mejor dispositivo para hacerlo. Con JMobiBook tenemos la oportunidad de convertir un móvil con Symbian S60 5ª edición en todo un lector de libros.

O mejor dicho, en un lector de cómics, que es la principal función que le quiere dar su autor. La función de esta aplicación es tan simple como convertir ficheros PDF en ejecutables de Java, los cuales podremos transferir a nuestro teléfono y, de este modo, visualizar los archivos allí.

19/9/09

Samsung anuncia el Corby

Samsung acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo modelo, el Corby (S3650), destinado para los usuarios más jovenes. Samsung en el afán de que el aspecto del Corby sea también bastante juvenil va a distribuirlo en cuatro colores, rosa, blanco, amarillo y naranja, colores que irán en la parte posterior y además cada modelo llevará una carcasa trasera de recambio con un diseño diferente.

Samsung quiere destacar del modelo, además de su aspecto, nada del otro mundo por otro lado, su pantalla táctil y su interfaz con tecnología Touch Wiz muy intuitiva y fácil de manejar. También quiere resaltar al Corby como ‘El mejor amigo de tus redes sociales’, preparado para admitir todo tipo de widgets que te hagan más fácil el acceso a las aplicaciones de tus redes sociales favoritas.

Todo lo que diga Samsung está muy bien, pero la realidad es que estamos ante un terminal de unas características bsatante flojas, no posee conectividad Wi-Fi, no es 3G, escasa capacidad de almacenamiento (90 mb), una cámara de 2 Megapixels sin flash!… bueno si el cliente objetivo de Samsung es la gente joven, hay alguna de estas carencias que no van a ser perdonadas a la hora de su adquisición. Podemos destacar, para no cebarnos más con el modelo, que el Corby sí dispone de bluetooth, conexión usb 2.0, radio FM con RDS y una pantalla de 2,8 pulgadas táctil. Todavía no ha sido facilitado el precio del terminal pero podemos intuir que no será excesivamente caro.

LG presenta su nuevo Chocolate BL20 con un video irresistible



La serie Chocolate Black Label está preparada para deleitarnos con la nueva presentación de LG Chocolate BL20. Ya les habíamos hablado del LG BL40 y BL42, pero ahora es el turno de una versión más.

El diseño es similar a los ya presentados, pero destaco su teclado slider, con cámara de 5 megapíxeles, botones táctiles inteligentes, y la increíble función denominada “Text Scan“, que si bien, al parecer no viene con reconocimiento de caracteres, por lo menos nos permite tomar capturas con extrema claridad sobre notas o memos, algo casi imposible de lograr con cámaras comunes que generalmente “se salen de foco“.

HTC Tattoo en Movistar, Orange y Vodafone

Poco a poco los terminales Android van invadiendo nuestro territorio, si hace unos días hicieron lo propio los chicos de Motorola y su DEXT de la mano de Telefónica, en esta ocasión es HTC la que ha decidido mostrar su esperado Tattoo.

Ya conocemos el aspecto y especificaciones del terminal, se trata de un teléfono compacto y personalizable mediante el cambio de su carcasa, cuenta con una pantalla de menor tamaño que otros teléfonos Android, con 2.8 pulgadas y la tecnología resistiva ha sido la elegida para su construcción.

En la página de los desarrolladores and.roid.es han hecho un resumen con los principales puntos y novedades que se tocaron en la presentación, y creo importante compartirlos con vosotros:

18/9/09

EA y Verizon Wireless anuncian Rock Band para teléfonos

No cabe duda que Rock Band es uno de los juegos más populares de EA, y esa es una razón más que suficiente para ofrecerlo en formatos para la mayor cantidad de dispositivos posibles.

Esta vez se trata de teléfonos móviles, en los cuales se podrá jugar con las guías para guitarra, bajo, batería y voz. Por ahora el juego será ofrecido únicamente en los Estados Unidos con Verizon Wireless, por un precio de 3,99 dólares mensuales, aunque esperamos que pronto esté disponible en otros países.

Algo interesante es que hablan de "la más alta calidad de sonido MP3", que termina confundiéndonos, porque no sabíamos que los archivos MP3s se caracterizaban por su buena calidad.

El xpPhone ya es una realidad

Hace un tiempo les contábamos que el xpPhone se había convertido en uno de los grandes atractivos en la feria Computex 2009, y hasta parecía demasiado bueno para ser real, o al menos para funcionar en el mundo real. Desmitificando ésta teoría, hoy se ha habilitado la reserva de compra vía orden previa.

Lo que realmente atrae la atención, además de todas las prestaciones y características sobresalientes, que lo acercan más a una UMPC (ultra mobile PC) o un MID (mobile internet device) que aun teléfono móvil, es que corre con el Sistema Operativo Windows XP.

Sólo pensemos en todo lo que ésto implica: acceso real a todos los programas que manejamos diariamente, sin necesidad de versiones especiales que funcionen en el teléfono (con la espera que ésto representa en la mayoría de los casos) y sincronizaciones perfectas, entre otros tantos beneficios. Con ésto no quiero decir que Windows Mobile no sea un buen sistema operativo, sino que en éste caso espectro de posibilidades de funcionalidad de abre de modo inesperado

Nokia Braille Reader en vídeo



Nokia Braille Reader es una nueva aplicación desarrollada entre Nokia, la Universidad de Tampere, y la Federación Finlandesa de deficientes visuales. El resultado es una aplicación creada con la intención de mejorar la accesibilidad, concretamente representa una gran ayuda para la lectura de mensajes SMS a ciegos y deficientes visuales.

Resumiendo su funcionamiento, tal y como podemos ver en el vídeo, la aplicación captura mensajes SMS recibidos y los coloca en primer plano para su lectura en Braille ayudándose para ello de la retroalimentación táctil.

La aplicación debe ser abierta previamente para que esté alerta a los mensajes entrantes, pero funciona en segundo plano sin molestar en el resto de actividades, lo ideal para personas con este tipo de deficiencias es colocarla en la barra de acceso rápido de la página de inicio.

En el momento que nos llega un mensaje se abre la aplicación, que no es más que una ventana con varias zonas, una superior con el texto y un botón grande para empezar a leer el mismo, y una zona intermedia que vibra un par de veces al ser tocada para ver que el programa está en funcionamiento.

Por último tenemos la zona inferior desde donde podremos ocultar la aplicación de nuevo, cerrarla o entrar en la configuración, todos ellos confeccionados con botones de tamaño considerable.

Cuando solicitamos que nos lea el mensaje, entramos en una nueva pantalla en la que se nos presentará el mensaje carácter a carácter, si dejamos pulsada la pantalla el lector irá punto por punto definiéndonos si es negro o blanco dependiendo de si la vibración es mayor o menor, y de esta forma conformar el carácter en Braille.

También podemos volver atrás o ir hacia adelante en los caracteres con las teclas de volumen, y cuando termine el mensaje se producirá un zumbido largo.

Nokia Braille Reader es compatible con los dispositivos basados en S60 quinta edición, entre los que encontramos el Nokia N97 y su versión Mini, Nokia 5800 XpressMusic, 5530, 5230 o X6 entre otros.

17/9/09

Sony Ericsson Xperia X3, primeros rumores

A pocos días de haber sido anunciado oficialmente el Sony Ericsson Xperia X2, ya se ha empezado a rumorear sobre su sucesor, como es de suponer, será el Sony Ericsson Xperia X3.

Aún se sabe poco sobre este equipo, aunque se estipula que esta nueva versión migraría a Android, el sistema operativo de Google, que tanto ha avanzado en tan poco tiempo de vida.

En cuanto a características, se dice que contará con pantalla táctil de 4.0 pulgadas de 800×400 píxeles, cámara de 8.0 megapíxeles, conectividad 3G, WiFi y Bluetooth, y localizador GPS. Según dice el rumor, será anunciado por Sony Ericsson a mediados de enero de 2010. ¿Qué os parece?

Las BlackBerry Tour estarían afrontando un 50% de devoluciones

Parece que las BlackBerry Tour están sufriendo un defecto significativo, que puede impactar seriamente en todo el funcionamiento del equipo. Según se ha reportado, el trackball se obstruye tan rápido que requiere que los usuarios estén constantemente limpiándolo para que funcione, y como muchos de ellos no se dan cuenta de que ése es el problema, un altísimo porcentaje termina devolviéndolos a las operadoras.

El reporte dice que casi el 50% de todos los BlackBerrt Tour de Sprint son devueltos, mientras que Verizon se ha molestado tanto con éste asunto que les está diciendo a sus comercios que esperen un cambio, dándole mayor soporte al nuevo smartphone de Motorola basado en Android.

También por su parte, Sprint ha realizado un reporte determinando que un pequeño aumento en el control de calidad (con un costo del 3% o menos), compensaría el problema con lo que las devoluciones que terminan en teléfonos reparados o reemplazados, cesarían completamente.

Hay que tener en cuenta que un problema a largo plazo de éste estilo, podría ser potencialmente peligroso para el mercado de RIM y su situación financiera. Se sabe que las ganancias de Verizon por smarthphones BlackBerry del estilo de las Tour y Storm alcanzan el 80%, mientras que Sprint también tienen una dependencia muy significativa. Un cambio a conciencia de RIM a Android o a cualquier otra plataforma dada por una devolución por problemas de control de calidad, podría cortar las ventas dramáticamente y dañar la relación entre RIM y sus dos clientes de operadoras más grandes del mundo.

Por su parte RIM aún no ha reportado el problema de modo oficial, pero se sabe que está reemplazándo el trackball, por trackpads ópticos en todos sus teléfonos que no disponen de pantallas touch. Ésto ha comenzado a principios de año, con el Curve 8520, pero debería incluir a todos los teléfonos convencionales de RIM dentro de los próximos meses, mediante dispositivos futuros como el BlackBerry 9700.

La pantalla capacitiva del HTC Leo en vídeo


Una vez vistas las primeras imágenes, lo que tocaba era algún vídeo sobre el HTC Leo, y antes de pensarlo ya lo tenemos para compartirlo y ver el terminal en funcionamiento, más concretamente enseñándonos una esperada pantalla capacitiva.

En el vídeo podemos ver como se hace zoom con dos dedos en imágenes, e incluso en vídeos en funcionamiento, conclusión, nos encontramos con una pantalla multitáctil, por lo tanto de tecnología capacitiva.

Este vídeo puede callar muchas bocas, ya que nos muestra capacidades multitáctiles en un sistema operativo como Windows Mobile 6.5, y que mejor manera que estrenar estas características que en un terminal tan impresionante como el HTC Leo.

16/9/09

VideoCam, la primera aplicación "oficial" para grabar vídeo en los iPhone / iPhone 3G



Quizás no os suene mucho Sabec, una compañía afincada en Londres que se dedica al negocio de los videojuegos. Sin embargo, seguro que os suenan esas máquina táctiles de los bares con el Trivial, “Busca las diferencias”, etc… Exacto, muchos de esos juegos están desarrollados por Sabec, bajo una licencia de Hasbro.

También se dedican a diseñar juegos sencillos para móviles, y ahora se animan con una aplicación para el iPhone, pero a lo grande: La primera aplicación “oficial” (no “oficiosa”, recordemos que existe Cycorder sólo para iPhones con jailbreak) que graba vídeo en los iPhones anteriores al 3G S, y que ahora mismo está en proceso de aprobación para su salida en la App Store.

Como veis en el vídeo de arriba, la interfaz es muy sencilla y en ninguna parte comentan que se pueda grabar sonido (minipunto para Cycorder). Además, parece que el vídeo grabado no tiene muy buena calidad, aunque habrá que esperar a probar la aplicación de primera mano.

Eso si Apple les da el visto bueno, claro, que eso es otra historia…

ÜberTwitter beta 5 ahora con TweetPhoto

Los usuarios de BlackBerry adictos a Twitter (cada vez son más) pueden estar contentos en saber que fue lanzado ÜberTwitter beta 5, el cliente más popular para twittear desde los smartphones de RIM.

Esta nueva versión de ÜberTwitter llega por fin con integración para TweetPhoto en lo que significa una colaboración entre ambas compañías… y TweetPhoto está creciendo mucho si tomamos en cuenta que la semana pasada se convirtió en el proveedor del sistema para compartir fotos de TweetDeck.

Recordemos que ÜberTwitter ofrece una versión gratis sustentada por publicidad y la versión paga por unos 5 dólares que promete actualizaciones ilimitadas por un año y no poner anuncios en ninguna de las nuevas versiones que sean lanzadas mientras dure el año de suscripción.

ÜberTwitter beta 5
está disponible desde hoy en el sitio oficial y se podrá bajar pronto desde la tienda de aplicaciones BlackBerry App World con las siguientes mejoras:

  • Soporte para TweetPhoto.com: ahora es el servicio para compartir fotos por default y permite realizar todas las opciones como poner como favorito, borrar, reply (se incluirá en el servicio) y la visualización de una foto en UberTwitter contará como una vista en TweetPhoto. Obviamente con las capacidades de geolocalización integradas por completo.
  • Forward de Email: puedes forwardear un tweet directo al email
  • Notificación visual: para los nuevos dispositivos proveen un icono de la home que se puede configurar para mostrar nuevos tweets, replies o DM, o alguna combinación de los 3
  • Apretar enter para enviar: ahora está la opción de habilitar la posibilidad de presionar ENTER para enviar un tweet
  • Arreglaron un bug en las búsquedas
  • Incluyeron un link al tweet original en twitter.com cuando copias o envías un tweet por email
  • Las publicidades no se muestran cuando la app está en background, lo que ayuda mucho a la duración de la batería (muy buena noticia).

Lee las noticias más rápido con Google Fast Flip

Google Labs en pleno funcionamiento para dar forma a Fast Flip, y si los beneficiados son iPhone y Android, la noticia tiene un lugar asegurado en nuestro blog.

Este nuevo servicio de Google, también disponible en equipos de sobremesa, intenta llevarnos la experiencia de pasar los artículos de una revista o periódico sin necesidad de ir leyéndolos, de alguna forma podemos ir navegando por imágenes estáticas que nos dan una idea de la noticia en cuestión, con la posibilidad de profundizar sobre ella, dirigiéndonos a la fuente, o enviarla vía correo electrónico.

Resulta interesante comprobar una misma noticia vista por diferentes medios, ya que podemos organizar y buscar el contenido por temas, y es aquí donde encontramos el interés en el servicio, diferenciándose de un lector de feeds tradicional.

Las noticias provienen de reconocidas fuentes anglosajonas (unas 40), como pueden ser The New York Times, Esquire o The Washinton Post.

Si quieres probarlo con uno de los dispositivos móviles citados, dirige el navegador a esta dirección.

15/9/09

LG GW620, el primer teléfono Android de la empresa coreana

Apareció sin hacer mucho ruido en el pasado IFA con el nombre de LG Etna, denominación que por otra parte no aparece por ningún lado en el comunicado oficial, a partir de ahora lo conoceremos como LG GW620.

Como podemos ver en la imágene nos encontramos ante el tercer teléfono Android en mantener teclado QWERTY deslizante, su pantalla es de 3 pulgadas y bajo la misma encontramos un pad direccional, veremos a ver que tal se lleva el conjunto con el sistema operativo de Google.

Todo parece apuntar que el teléfono vendrá con el sistema operativo Google tal y como viene de fábrica, nada de una posible incorporación de su interfaz S-Class 3D al aparato, como ha hecho Motorola con su MotoBlur o HTC con Sense.

Las especificaciones de la cámara no se mencionan en el comunicado, pero las informaciones que tenemos de la feria es que contaba con un módulo con 5 megapíxeles.

El teléfono estará disponible antes de terminar el año en los principales mercados europeos.

Samsung Star S5230W vendrá con WiFi

El Samsung Star S5230 es uno de los touchscreen económicos con más éxito en todo el mundo gracias a su lindo diseño e interesantes especificaciones pero una de las cosas que más pedían sus usuarios es la posibilidad de conectarse por WiFi (sobre todo porque tampoco tiene 3G).

Por eso, Samsung acaba de mostrar los Star S5230W y S5233W, ambos con soporte para Wi-Fi 802.11 b/g sumado al resto de las características originales del Samsung Star como la pantalla táctil de 3 pulgadas, cámara de 3.2 mpx e interfaz TouchWiz.

Todavía no hay datos sobre su precio pero parece que el Samsung Star S5230W estaría llegando para Europa mientras que la versión para Medio Oriente, Asia y Africa sería el Star S5233W.

MonoTouch, desarrollando en el iPhone en C#

Hasta ahora, si queríamos desarrollar aplicaciones para el iPhone nos veíamos obligados a conocer Objetive-C, el lenguaje de programación que usa esta plataforma, y Cocoa Touch, las librerías que implementan gran parte de la funcionalidad en el apartado gráfico. Pero eso cambia con el lanzamiento de MonoTouch.

Ahora podemos sustituir Objective-C y Cocoa Touch por C# y .NET, la plataforma que Microsoft desarrolló para la creación de aplicaciones y que desde Novell han hecho multiplataforma al permitir su ejecución en diversos sistemas operativos, a los que ahora se suma el iPhone OS.

14/9/09

Nokia compra Plum, una red social privada

Nokia se está centrando mucho en los servicios ofrecidos a los usuarios en sus terminales, sin dejar de lado estos, claro está. De ahí que hayan desarrollado cosas como Ovi, con todas sus distintas ramas, o que estén haciendo compras como la que se acaba de realizar, en la cual han adquirido la empresa Plum, la cual complementará sus servicios sociales basados en la localización.

La descripción más sencilla de Plum que se puede hacer es que es un “Facebook para un grupo de familiares y amigos”, una forma de mantener el contacto con ellos, compartir fotografías, vídeos, documentos… Como en Facebook, permite actualizar nuestro estado, así como comentar los diferentes elementos publicados y discutir sobre ellos. Se trata, pues, de una red social privada.

Las distintas funcionalidades que se ofrecen en Plum se integrarán dentro de la unidad de servicios de Nokia, aunque es más que seguro que el cliente para iPhone que ofrecen actualmente no durará demasiado ahora que se han integrado en el gigante finlandés.


Real Football 2010 a punto de llegar a iPhone


Gameloft está a punto de lanzar la nueva versión del juego de fútbol más popular de la App Store, el Real Football 2010.

Arriba pueden ver el trailer del Real Football 2010 para iPhone, y la compañía reveló información sobre las mejoras que trae el título, entre las cuales se incluye el modo multijugador online en tiempo real y, nuevas opciones y contenido:

  • 8 ligas, 245 equipos y nombres reales de los jugadores gracias a la licencia de FIFPro
  • Comentarios con voz para lograr una experiencia del estilo de una trasmisión de televisión en los partidos
  • 14 estadios modelados en 3D
  • Jugar contra amigos online (WiFi) o de modo local (Bluetooth + WiFi)
El Real Football 2010 a su vez tiene un nuevo pad direccional para lograr una experiencia más precisa y se puede seleccionar los jugadores con sólo tocar sobre ellos en la pantalla

Nokia Erdos ¿concepto o realidad?


Se ha filtrado un vídeo con el que podría ser un nuevo teléfono de Nokia, probablemente el sucesor del Nokia 8800, es decir, un teléfono de un elegante diseño y materiales muy estudiados. Se trata del Nokia Erdos.

Evidentemente no podemos asegurar que no se trate únicamente de un concepto, pero dado que tenemos bastantes de sus características, no me extrañaría nada verlo en el mercado dentro de unas semanas.

El teclado del Nokia Erdos está protegido por una carcasa deslizante de acero inoxidable reluciente que hace juego con el acabado en espejo de la pantalla, una OLED de 2.4 pulgadas.

12/9/09

Usos y costumbres de Internet en movilidad

Podemos leer hoy en la prensa digital los datos de un estudio de la empresa Antevenio sobre tendencias de navegación en telefonía móvil. Se trata de un estudio hecho en España a internautas entre 14 y 65 años.

El titular es que casi la mitad de los internautas ha navegado “alguna vez” con el móvil, los números ya no son tan optimistas si se analiza la frecuencia ya que sólo un 10% lo hace a diario y el 20% al menos una vez a la semana. El uso de correo y navegación por Internet figura como primer motivo para la mitad de los encuestados en cada uno de los casos.

¿Qué ocurre con el 53 por ciento que no se conecta? la razón principal que aducen es el alto coste de este servicio, no descubrimos nada.

Nokia aclara: Maemo y Nokia N900 podrán ser modificados por los operadores

Ayer conocimos una noticia, atribuída a un VP de Nokia, sobre que Nokia no aceptaría grandes modificaciones en Maemo 5. Hoy Nokia tuvo que salir a desmentir y corregir la información: Maemo y Nokia N900 podrán ser modificados por los operadores.

En un post en el blog Nokia Conversations, Nokia aclaró que aunque hoy no están disponibles las personalizaciones en Maemo 5, lo estarán en algún grado en el futuro, a lo que agregaron que “sería absolutamente incorrecto suponer que no vamos a ofrecer a los operadores la posibilidad de customizar los futuros dispositivos con Maemo, para satisfacer sus necesidades y las de sus clientes“.

Nokia dijo que su meta con Maemo 5 es centrarse en una mejor experiencia de uso para los consumidores de sus móviles, mediante la integración de aplicaciones, trabajando con los desarrolladores de apps, editores de contenidos y con los operadores móviles.

iida Ply, curioso diseño en un móvil japonés

KDDI acaba de presentar el iida Ply, un móvil que ya anunciaron como concepto hace un año y que ahora han comunicado que se pondrá a la venta este próximo otoño en Japón.

Parte del iida Ply está hecho en parte de madera contrachapada –de ahí el nombre de Ply, por plywood, contrachapado en inglés- y viene con un stand hecho también de madera contrachapada para mantenerlo alzado en posición horizontal.

El concepto del teléfono también está inspirado en la madera contrachapada, creada a base de capas. En el móvil se pueden apreciar claramente varias capas de colores diferentes y cada capa tiene una pestaña que en realidad es un botón que realiza alguna acción básica como bloquear el móvil o hacer fotos.

A parte de un diseño original y diferente, el iida Ply posee algunas de esas suculentas características que tienen los teléfonos japoneses entre las que se encuentran: una pantalla de 3 pulgadas, sintonizador de TV one-seg, cámara de 3,2 megapíxeles con detección de caras, gestor de mails y ranura para tarjetas microSD.

Lamentablemente, como en casi todos los teléfonos japoneses, las posibilidades de conseguirlo sin vivir en aquel país son prácticamente nulas.

11/9/09

Razones por las que el HTC Tattoo cuenta con una pantalla resistiva

Había gato encerrado que diría alguno, si entendemos que por un precio inferior a la competencia tenemos un dispositivo con capacidad de personalización, sistema operativo Android (interfaz Sense), y buenas especificaciones técnicas. El gato en esta ocasión es la pantalla, ya que la empresa taiwanesa ha decidido usar la tecnología resistiva en su HTC Tattoo.

El esfuerzo de sacar al mercado un terminal de estas características es grande, y la decisión de dejar en el camino una pantalla capacitiva, más adecuada para el sistema operativo Android, es la que ha originado opiniones negativas entre los usuarios.

Si escuchamos el razonamiento de HTC, entendemos que después de muchas pruebas con la tecnología capacitiva en una pantalla de reducido tamaño, 2.8 pulgadas (QVGA), los resultados no eran lo suficientemente prácticos, perdiendo mucha precisión en nuestras acciones. Ésta y el abaratamiento del conjunto son las razones por las que HTC decidió colocar una pantalla de tipo resistivo, y por tecnología, sin capacidades multitáctiles.

Nokia Messaging IM Beta 2.0 agrega soporte para E71, E63 y Google Talk



Con el objetivo de brindar una experiencia tipo escritorio de mensajería instantánea y que puedas chatear con tus “amigos”
de diferentes comunidades en el mismo lugar, en junio de este año fue lanzado Nokia Messaging IM especialmente para el E75 pero ahora la cantidad de dispositivos soportados fue ampliada con la beta 2.0 del servicio que acaba de ser lanzada.

Con Nokia Messaging IM Beta 2.0 ahora los usuarios de los Nokia E71 y E63 también pueden aprovechar el servicio que por si fuera poco en esta nueva versión incorpora soporte para Google Talk.

Por otro lado, el cliente de correo electrónico Nokia Messaging ahora tiene soporte HTML para los dispositivos touchscreen como Nokia N97 y Nokia 5800 XpressMusic… el HTML puede ser activado como la vista por default como ya sucedía en los Symbian S60 3rd Editon.

Playlist DJ, demostración en un Nokia X6


Terminó el Nokia World y nos dejamos algunas aplicaciones y servicios por comentar, una de ellas Playlist DJ, presentada junto al Nokia X6, es una aplicación que nos permite desde la pantalla de inicio del terminal jugar con una serie de controles que harán que la música se adapte a nuestro estado de ánimo.

Al estilo de un ecualizador gráfico varias barras de desplazamiento táctiles nos permiten regular nuestras preferencias con respecto al tipo de música que queremos escuchar en ese momento, algo así como una barra por cada diferente estado de animo, el mecanismo es realmente sencillo tal y como podemos ver en el vídeo que da comienzo a esta publicación.

Al arrancar la aplicación conecta con el servicio de Nokia a través de Wifi o 3G, allí el teléfono tiene acceso a una base de datos que relaciona con las canciones que tenemos en el teléfono, de esta forma la aplicación podrá recomendarnos las canciones adecuadas según la combinación de estados de ánimo que hayamos seleccionado en las barras (alegría, pasión, rabia y tempo), todo de una forma dinámica.

La empresa desarrolladora de Playlist DJ es Syntonetics, y ha empleado la tecnología propietaria Moodagent, el motor encargado de relacionar la música con emociones y ritmos, además el sistema cuenta con la supervisión de expertos en Música.

Playlist DJ viene instalada en el nuevo Nokia X6, pero la aplicación es posible encontrarla para los teléfonos Symbian S60 5th Edition a través de la Ovi Store a un precio de 5.20 euros.

10/9/09

iPhone actualizado a 3.1

Hoy 9 del 9 del 9 ha tenido lugar la Keynote de Apple que suele estar centrada en iTunes e iPod, en lo que nos ocupa en este blog se ha presentado la actualización del sistema operativo del iPhone a la versión 3.1 la cual no ha sido una sorpresa ya que que viene siendo protagonista de rumores desde hace tiempo.

Hablando de rumores es curioso comparar lo que comentamos en una entrada de hace un par de meses con lo que finalmente contiene la actualización. Si repasamos el contenido con detenimiento vemos que hay poco contenido de la actualización en la “personalidad” del iPhone como teléfono y mucho en la parte “musical” como correspondía al contenido del evento de hoy.

El proceso de actualización es sencillo, descargar los 242 MB del nuevo sistema quedando el iPhone con la misma configuración anterior sin necesidad de reinstalar aplicaciones o recuperar datos. En cuanto a espacio libre en el dispositivo no hay variación apreciable.

¿Porqué Nokia lanzó el N97 Mini?



Esa es quizás una de las preguntas que más nos inquietaba a los seguidores de la estrategia de Nokia y por suerte hoy podemos encontrar una respuesta en el video de arriba donde se puede escuchar a un vocero de la compañía dando la respuesta en Nokia World 2009.

Les resumo lo que dijo para los que no saben ingles: “Mientras el N97 esta pensado para la gente que usa su móvil como una herramienta realizando todas las tareas diarias lo mejor posible, el Nokia N97 Mini fue pensado para captar al público al que le interesa mucho más el diseño y el look en general de su celular. Está claro que esos usuarios igual quieren las espectaculares especificaciones pero también quieren poder alardear con su móvil”.

Es por eso que agregaron metal en la parte trasera del Nokia N97 Mini y achicaron su tamaño en general. Acabo de tener el N97 en mis manos y mi opinión en cuanto al diseño es que deja la sensación de ser demasiado grande… pero esto significa que la gente de Nokia cree que no hizo un gran trabajo en el diseño del N97? La verdad es que el lanzamiento del Nokia N97 Mini fue muy cercano al de su hermano mayor así que tomaron la decisión bastante rápido.

Nokia no permitirá las personalizaciones de las operadoras en sus teléfonos Maemo

Esta tarde he tenido la ocasión de leer en Reuters una información interesante en palabras de David Rivas, vicepresidente de la división de investigación y desarrollo de terminales Nokia, en ella se comenta que el Nokia N900 no podrá ser personalizado por las operadoras que se hagan con sus servicios.

Nokia argumenta que Apple y Google se muestran reacios a permitir que las operadores personalicen sus sistemas, y ellos son de la misma opinión en lo que concierne a su Nokia N900 y el sistema operativo Maemo, que presumiblemente será el sistema elegido para los terminales de gama superior.

En referencia al sistema por excelencia de Nokia, Symbian, la compañía comunica que seguirá teniendo las mismas posibilidades de personalización por parte de las operadoras, al contrario de la prometedora plataforma Maemo, con la que quieren ofrecer algo diferente.

9/9/09

Japón quiere evitar la música ilegal en el móvil

El uso del móvil en Japón es muy distinto al que hacemos en otros países. En el país asiático, el teléfono es un sustituto del ordenador en una gran mayoría de ocasiones, y los jóvenes y no tan jóvenes lo usan para acceder a la red, jugar, ver la televisión y, sí, también para descargarse música.

Evidentemente, estas descargas no siempre son de sitios autorizados, lo cual es algo que, como a la SGAE en España, no hace ninguna gracia a su equivalente japonesa, RIAJ. Es por ello que están trabajando con los operadores en un sistema para evitar las descargas de música ilegales.

Promocion Gameloft descargá 2 juegos al precio de 1


La presencia de Gameloft en Argentina está rindiendo sus frutos ya que anunciaron una promoción 2×1 en juegos para los móviles LG.

La promoción (sólo en Argentina) dura hasta el 30 de octubre y permite que los usuarios con celulares LG descarguen un videojuego de Gameloft y puedan llevarse otro totalmente gratis.

Para acceder a la promoción 2X1, el usuario deberá ingresar al portal WAP desde su celular LG, ir a favoritos, y seleccionar la opción LG Mobile. Allí, podrá elegir el videojuego Gameloft de su preferencia y descargarlo. Una vez finalizada la primera descarga, aparecerá la opción de la descarga gratuita de un segundo videojuego, también de Gameloft.

Según afirman en el comunicado, la promo es validad para todos los modelos de LG (con compatibilidad Java y WAP y accesos al link LG Mobile en Favoritos) y se incluyen todos los títulos de Gameloft como Real Football 2009, Asphalt 4, NitroStreet Racing y Gangstar 2: Kings L.A., entre otros.

Noticias del mes