-

17/9/09

Las BlackBerry Tour estarían afrontando un 50% de devoluciones

Parece que las BlackBerry Tour están sufriendo un defecto significativo, que puede impactar seriamente en todo el funcionamiento del equipo. Según se ha reportado, el trackball se obstruye tan rápido que requiere que los usuarios estén constantemente limpiándolo para que funcione, y como muchos de ellos no se dan cuenta de que ése es el problema, un altísimo porcentaje termina devolviéndolos a las operadoras.

El reporte dice que casi el 50% de todos los BlackBerrt Tour de Sprint son devueltos, mientras que Verizon se ha molestado tanto con éste asunto que les está diciendo a sus comercios que esperen un cambio, dándole mayor soporte al nuevo smartphone de Motorola basado en Android.

También por su parte, Sprint ha realizado un reporte determinando que un pequeño aumento en el control de calidad (con un costo del 3% o menos), compensaría el problema con lo que las devoluciones que terminan en teléfonos reparados o reemplazados, cesarían completamente.

Hay que tener en cuenta que un problema a largo plazo de éste estilo, podría ser potencialmente peligroso para el mercado de RIM y su situación financiera. Se sabe que las ganancias de Verizon por smarthphones BlackBerry del estilo de las Tour y Storm alcanzan el 80%, mientras que Sprint también tienen una dependencia muy significativa. Un cambio a conciencia de RIM a Android o a cualquier otra plataforma dada por una devolución por problemas de control de calidad, podría cortar las ventas dramáticamente y dañar la relación entre RIM y sus dos clientes de operadoras más grandes del mundo.

Por su parte RIM aún no ha reportado el problema de modo oficial, pero se sabe que está reemplazándo el trackball, por trackpads ópticos en todos sus teléfonos que no disponen de pantallas touch. Ésto ha comenzado a principios de año, con el Curve 8520, pero debería incluir a todos los teléfonos convencionales de RIM dentro de los próximos meses, mediante dispositivos futuros como el BlackBerry 9700.

Noticias del mes