-

7/9/09

Ya está disponible Spotify para iPhone y terminales Android

Buena noticia la que he tenido la ocasión de leer en el Twitter, ni más ni menos que la llegada de la versión móvil de Spotify a Android e iPhone.

Os resumo en pocas líneas: hace un par de meses tuvimos la ocasión de ver en vídeo la aplicación Spotify para terminales móviles, más adelante nos informaron sobre la aprobación de la versión iPhone por parte de Apple, y hoy nos anuncian su salida al gran público, tanto de la versión para los dispositivos Apple, como su presencia en el Android Market. Eso sí, su utilización está limitada a usuarios con cuenta Premium.

La intención de los desarrolladores ha sido llevar la experiencia completa Spotify a nuestros dispositivos móviles, dándonos acceso a todo el catálogo disponible en Spotify, y presentando suculentas posibilidades como la sincronización vía WiFi o 3G, o la capacidad de descargar listas en un denominado modo offline, para escucharlas sin necesidad de conexión (un máximo de 30 días).

Lógicamente al funcionar con nuestra cuenta Spotify tenemos acceso a las listas que hayamos creado en la versión de escritorio, con la que por cierto cuenta con una sincronización inmediata en el caso que creáramos listas desde la versión móvil.

Esperamos contaros con más detalle las virtudes, defectos y diferencias entre las dos versiones existentes (¿multitarea en el iPhone?), eso sí, con más tiempo y con una cuenta Premium en la mano, pero las primeras impresiones no pueden ser más positivas.

Recordaros que hace unos días os hablamos de Droidify, una aplicación de Spotify para Android que duró menos de 24 horas en el Market por presiones de los creadores del servicio, lógicamente estaban terminando de preparar la versión móvil que ahora tenemos entre manos.

Sinceramente creo que el hecho de que tengamos que tener una cuenta premium para su utilización será un punto a estudiar por Spotify, quizás una versión reducida, con publicidad como tenemos actualmente en nuestros ordenadores sería una solución inteligente, aunque no sé si factible para las operadoras, ya que la transferencia de datos puede ser importante.

Como os comentaba en un principio, la aplicación está disponible para iPhone / iPod Touch, y en la plataforma Android en todos los terminales existentes, desde el HTC Dream hasta el Samsung i7500 Galaxy.

La empresa ha comunicado que está trabajando para lanzar la aplicación en otras plataformas móviles.

Sitio oficial: Spotify Mobile

Noticias del mes