-

19/9/09

HTC Tattoo en Movistar, Orange y Vodafone

Poco a poco los terminales Android van invadiendo nuestro territorio, si hace unos días hicieron lo propio los chicos de Motorola y su DEXT de la mano de Telefónica, en esta ocasión es HTC la que ha decidido mostrar su esperado Tattoo.

Ya conocemos el aspecto y especificaciones del terminal, se trata de un teléfono compacto y personalizable mediante el cambio de su carcasa, cuenta con una pantalla de menor tamaño que otros teléfonos Android, con 2.8 pulgadas y la tecnología resistiva ha sido la elegida para su construcción.

En la página de los desarrolladores and.roid.es han hecho un resumen con los principales puntos y novedades que se tocaron en la presentación, y creo importante compartirlos con vosotros:

  • El HTC Tattoo será el primer teléfono con Android 1.6 (Donut) en aparecer en nuestro mercado, recordemos que la interfaz elegida para la ocasión es HTC Sense.
  • La pantalla de inicio cuenta con 7 paneles, en comparación con las 3 a las que nos tiene acostumbrados la versión básica de Android.
  • A pesar de que la pantalla es resistiva, no cuenta con stylus, yo sigo teniendo esperanza en que la implementación del sistema en ella no será tan mala como pueda esperarse, tenemos teléfonos como el Omnia II con la misma tecnología y que funciona bastante bien.
  • Su precio libre será de 349€.
  • HTC prevé que Android tendrá una cuota de mercado del 8 al 10% en 2010.
  • El teléfono aparecerá en nuestro mercado para las tres principales operadoras, Vodafone, Movistar y Orange, y lo hará en octubre.
  • HTC asocia a los terminales Windows Mobile a personas que demanden productividad, mientras que Android a los usuarios que necesiten tener la mejor conexión a Internet.

Dejo para al final algunos detalles que se comentaron en la presentación como que su procesador es similar al que podemos encontrar en un HTC Dream, cuenta con radio FM, y su batería es menor que la de la mayoría de sus compañeros, con 1.100 mAh.

Noticias del mes