-

30/9/09

Aplicación gratuita del iPhone ‘captura’ el número telefónico de los usuarios

Un número importante de usuarios en Europa, se han quejado en la página Mac4Ever.com, de que están recibiendo llamadas telefónicas no deseadas después de descargar e instalar una aplicación para el iPhone. Esto quiere decir que dicha aplicación está “capturando” el número telefónico de los usuarios para enviarlo a una base de datos de números telefónicos móviles.

La gente responsable de Mac4Ever, ha hecho varias pruebas, y efectivamente, la aplicación cuenta con una línea de código que captura el número telefónico del usuario para enviarlo a la compañía para instar a los usuarios de que adquieran la versión de pago de la aplicación. El problema aquí, es que éste movimiento se hace sin el consentimiento del usuario, además de que no se sabe que otras intenciones pueda tener la compañía, además de la de convencer al usuario de comprar una aplicación para el iPhone.

La aplicación en cuestión es mogoRoad, que no está disponible en muchas AppStores, al parecer, sólo se puede encontrar en la de Suiza. De cualquier forma, habrá que tener cuidado con otras aplicaciones del mismo desarrollador y que pudieran estar disponibles en otras AppStores. Ahora la cuestión es: Apple, siendo tan exigente al momento de autorizar aplicaciones, ¿Como es posible que no se haya dado cuenta de ésto? y si es que lo sabía ¿Como es posible que lo haya permitido?

Definitivamente, una razón muy poderosa para remover todas las aplicaciones de éste desarrollador y no permitirle nunca más que comercialice su software en la AppStore.

Vía: MacWorld

Noticias del mes