-

2/9/09

Los primeros móviles con Windows Mobile 6.5 aparecerán el 6 de octubre en todo el mundo

Finalmente tenemos la fecha oficial para el lanzamiento de los primeros dispositivos que correrán con el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft.

Windows Mobile 6.5 aparecerá el 6 de octubre próximo con su mejorada interfaz de usuario que trata de brindar una navegación web mucho más amigable para pantallas táctiles… por eso fue mejorado y rediseñado Internet Explorer Mobile que incluirá soporte para Adobe Flash Lite.

Y no sólo estamos hablando de un nuevo OS sino de la posibilidad de acceder a la tienda de aplicaciones Windows Marketplace y el servicio de sincronización en la nube de Microsoft llamado MyPhone.

La gente de Microsoft aprovechó para adelantar cuales serán las operadoras de las distintas regiones del mundo que traerán dispositivos con Windows Mobile 6.5 y también los fabricantes de esos móviles:
  • América Latina: por ahora sólo nombraron TIM Brasil que lanzará celulares de Samsung, LG y HTC (esperemos que no se olviden de los hispanoparlantes de la región no?).
  • Europa: Orange, Vodafone y Deutsche Telekom (T-Mobile) venderán dispositivos de Samsung, LG, Sony Ericsson, HTC, Toshiba y Acer.
  • EE.UU: AT&T, Verizon, Sprint, Bell y Telus tendrán en sus tiendas móviles de Samsung, LG, HTC, HP y Toshiba.
  • Asia: las operadoras NTT DOCOMO, Softbank, SK Telecom, Telstra y Willcom también comercializarán celulares de Samsung, LG, Sony Ericsson, HTC, Toshiba y Acer.

Vía: UV

Noticias del mes