-

21/9/09

JMobiBook, convierte PDFs a Java

Con la aparición de teléfonos con grandes pantallas, el uso de estos como lectores de libros electrónicos se ha acrecentado, a pesar de no ser el mejor dispositivo para hacerlo. Con JMobiBook tenemos la oportunidad de convertir un móvil con Symbian S60 5ª edición en todo un lector de libros.

O mejor dicho, en un lector de cómics, que es la principal función que le quiere dar su autor. La función de esta aplicación es tan simple como convertir ficheros PDF en ejecutables de Java, los cuales podremos transferir a nuestro teléfono y, de este modo, visualizar los archivos allí.

Las aplicaciones generadas con JMobiBook permiten hacer zoom pulsando en pantalla, movernos suavemente por la página actual y cambiar rápidamente de página, recordando automáticamente la última que estábamos visualizando al cargar la aplicación.

La aplicación es gratuita y todavía se encuentra en estado de pre-beta, por lo que puede tener algún fallo. Para su uso, requiere que tengamos instalado Java Runtime Environment en nuestro ordenador.

Noticias del mes