-

4/9/09

Interfaz de usuario conceptual de Nokia para unificar los servicios en línea que utilizamos


Nos guste más o menos, utilizamos Internet para establecer relaciones sociales, la gente pasa mucho tiempo conectada y existen muchas formas más de mantener y crear relaciones, por esto, las redes sociales y servicios en línea en general son el siguiente terreno a conquistar por la telefonía móvil.

Nokia pretende con el concepto que nos presentan en el vídeo, unificar estos diferentes servicios en una única interfaz de usuario, llevar un paso adelante la integración que proponen teléfonos tangibles como la Palm Pre o el HTC Hero.

Lógicamente la idea la conocemos, se trata de tener relacionado a cada uno de nuestros contactos de Google, Flickr o Facebook, en una misma aplicación, en definitiva, compartiendo una misma interfaz.

Para el desarrollo de esta demostración por parte de Nokia se han utilizado HTML5, JavaScript y SQL, y funciona sobre el sistema operativo Maemo, que de manera efervescente está apareciendo en nuestros monitores gracias a su utilización en el Nokia N900.

En la versión que actualmente tienen desarollada, servicios como Twitter o OviShare están soportados, y como se puede ver en el vídeo ambos conviven bajo la misma interfaz sin ningún problema, mostrando las últimas actualizaciones de nuestros contactos, a la vez que podemos llamarlos o mandar un mensaje desde la misma zona.

Noticias del mes