-

6/4/11

Toyota y su intento por hacer publicidad en el iPhone a través de Cydia

Todos sabemos que en Apple no permiten el jailbreak, práctica que permite a los usuarios con teléfonos modificados instalar aplicaciones que se encuentran fuera de la App Store oficial, escapándose de la vigilancia que se impone sobre ésta.

Usando este canal, la compañía de publicidad Velti dio a conocer el nuevo automóvil Toyota Scion haciendo un tema visual para modificar el aspecto de la pantalla en el iPhone, en una aplicación que viola todas las leyes de Apple y que por lo mismo fue ofrecida en la tienda “alternativa” Cydia.

En Velti sintieron que era prioridad darle avisaje a este modelo de coche directamente a los usuarios de aparatos con sistema iOS, pues el carro tiene un dock o estación con entrada para conectar el iPod o iPhone, aunque sabiendo que a Steve Jobs y compañía no les iba a gustar para nada la idea.

Y cómo no, se solicitó formalmente a Toyota que retire su aplicación, incluso aunque ésta se encuentre en Cydia. En la automotriz accedieron de inmediato y argumentaron que “se quieren mantener las buenas relaciones con Apple”, sucumbiendo al poder de la manzana mordida. Al menos, quedó como anécdota y precedente para quienes piensen hacerlo en el futuro.

Noticias del mes