-

11/4/11

Android tendrá un 50% del mercado para fines del 2012

Android viene creciendo de una manera impresionante y al parecer, según un informe de Gartner, se encontrará en un 50% de los smartphones para fines del 2012. Esto se deberá principalmente al bajo costo de los equipos y la gran variedad que existe. También se dice que para el 2015 el 67% de los dispositivos con SO abierto costarán menos de $300 dólares.

Seguramente el informe sea bastante detallado y tome en cuenta muchos factores pero de todos modos no pueden predecir los cambios inesperados que suceden en el ámbito de los smartphones, ayer mismo vimos que el jefe de Android dijo que no habrá cambios con respecto al modelo actual que utilizan, al menos por ahora.

En el siguiente cuadro se pueden ver los detalles:

El informe también es bastante optimista con respecto a Windows Phone 7 ya que lo sitúa en el 2do puesto para el 2015 con un 19,5% de market share seguido por iOS y RIM con 17,2% y 11,1% respectivamente. Symbian ya habría desaparecido casi totalmente para el mismo año y WebOS entraría dentro de la categoría “Otros sistemas operativos”.

Obviamente hay que tomar con pinzas todos estos datos ya que predecir algo en este mercado, como ya dijimos, es bastante difícil porque nunca se sabe que puede llegar a pasar (como por ejemplo el acuerdo Nokia-Microsoft). Habrá que ver si la fragmentación de Android sigue aumentando o mejora y ver que sucede con iOS y Blackberry que en este momento no están nada mal.

Noticias del mes