-

13/4/11

Adobe advierte de una vulnerabilidad crítica en Adobe Flash 10.2 para Android

Adobe ha informado de una vulnerabilidad crítica encontrada en su plug-in estrella, Adobe Flash 10.2 (y versiones anteriores), que afecta a un buen puñado de sistemas operativos, entre los que se encuentra incluso Android, el sistema operativo de Google para Smarphones y Tablets.

La vulnerabilidad, denominada CVE-2011-0611, está siendo revisada por la compañía, que anuncia un inminente lanzamiento de una actualización de seguridad para subsanar sus posibles peligros. Os detallamos a continuación como afecta dicho “exploit” a los dispositivos infectados.

El peligro reside en algunos archivos de Microsoft Word (.doc) maliciosos encontrados en la red que llevan un archivo Flash (.swf) embebido en su interior. Al ejecutar dicho archivo de Word, el sistema Android puede llegar a bloquearse y el atacante podrá agarrar toda la información personal que desee del terminal.

El archivo .doc malicioso suele llegar adjunto a emails.

La vulnerabilidad, además de a Android, afecta también a otros sistemas operativos de escritorio como Windows, Macintosh, Linux y Solaris, así que os recomendamos tener bastante cuidado con los emails que recibís hasta que se lance una nueva actualización por parte de Adobe.

Noticias del mes