-

23/4/11

El 50% de los ingresos de Apple son gracias al iPhone

Me gustan este tipo de datos precisos y concisos. Si bien todos sabemos que el iPhone para Apple es como el agua para el pez, no sabíamos qué tan importante era en el contexto global de la compañía. Pero ahora lo sabemos.

De acuerdo a información entregada por la misma compañía, nada más ni nada menos que el 50% de los ingresos totales que entran al arca dorada de la manzana, son debido al iPhone y sus productos y servicios relacionados. Tal como lo leen, ¡la mitad!

El trimestre recién pasado, Apple vendió 18,65 millones de iPhones, lo que al final del día equivalió a USD$12.300 millones (o 50% del total) para la división del iCoso.

Acá un desglose interesante. Este valor no solo incluye al hardware mismo del equipo, sino que también incluye cosas como “contratos con operadores, servicios y accesorios iPhone de terceros”. NO están incluidos ni los ingresos por concepto de la App Store (es una categoría distinta) ni iPod Touchs ni iPads.

Si este dato lo comparamos con el del 4to trimestre del 2010 (33%) o del 1er trimestre del 2011 (39%), podemos entender la magnitud del crecimiento y la importancia para Apple de defender el nicho a como dé lugar.

Noticias del mes