-

27/4/11

Amazon contra demanda a Apple por el nombre “App Store”

Apple sigue coleccionando demandas, en este caso particular hablamos de la que comenzó con el supuesto dominio del nombre “App Store” para denominar a las tiendas de aplicaciones.

Ahora es Amazon quien contra ataca a Apple con una contra demanda, ya que Apple los demandó por el uso del nombre “Appstore” para su sitio de aplicaciones.

Apple sigue diciendo que tiene los derechos sobre la frase “App Store” y que lo ha conseguido de modo legal, por eso es que demandó primero a Amazon por el uso del nombre “Appstore”. Ahora en la contra demanda Amazon aclara que el término “Appstore” es genérico y que el propio Steve Jobs en presentaciones de productos la ha utilizado para hablar en general de otras tiendas de aplicaciones, incluso hablando de la tienda de aplicaciones de Android.

Incluso tomaron como referencia las declaraciones del propio Jobs, que se adjuntaron en la contra demanda, donde se lo puede leer hablando de otras tiendas de aplicaciones y refiriéndose a ellas como “Appstores”.

Además del párrafo donde se habla del propio Jobs, Amazon incluyó en la contra demanda la definición de “app” en el Diccionario de Inglés de Oxford, y el hecho de que la American Dialect Society vota por “App” como la palabra del año en 2010. Ahora será cuestión de esperar los términos legales al respecto.

Noticias del mes