-

1/4/11

Microsoft se queja de Youtube y clama contra Google ¿con motivos?

Parece que finalmente Microsoft abre la puerta de la discordia con Google ante el abandono patente que sufre Windows Phone 7 por parte de ellos. Ha sido Brad Smith, Vice Presidente y Consejero general de Microsoft, quien haya dejado caer en una entrada de blog propia que Microsoft no tiene una aplicación decente en su Marketplace para Youtube debido a ciertas restricciones que les impone Google.

"En 2010, Google bloqueó a los Windows Phones para que no funcionasen adecuadamente con Youtube"

Cualquiera que haya visto la aplicación oficial de Microsoft para usar Youtube actualmente, habrá comprobado que no es más que un acceso directo hacia el portal de Youtube móvil, con las consecuencias de tener una calidad de visionado lamentable, un menor número de videos a los que acceder y una interfaz horrorosa para los tiempos que corren.

Parece ser, que esta situación se mantiene porque Google restringe el acceso a los metadatas que permitirían a Microsoft lanzar algo más acorde a la actualidad.

"Google ha permitido que los terminales Android puedan acceder a búsquedas por categorías, favoritos, calificaciones y más con interfaces muy completas, pero para el resto de sistemas como iOS y Windows Phone no les ofrece las mismas facilidades para ofrecer aplicaciones competitivas del mismo nivel, además de restringir el acceso a los metadatas a Microsoft como desagravio comparativo"

En cualquier caso, resulta peculiar que Microsoft se queje de esta manera, cuando actualmente hay soluciones de terceros de mucha calidad y muy similares a las de sus plataformas rivales principales, como son iOS y Android. La versión de Youtube de HTC, Lazy Worm (rebautizado como LazyTube) o la reciente Supertube son claros ejemplos que contradicen en cierta manera estas quejas expuestas por Microsoft acerca de por qué no tienen una aplicación propia de calidad contrastada.

Puede que Microsoft confiase en que al igual que con iOS, Google se lanzase a sacar su Google Maps y Youtube propios como mínimo, pero con seis meses de vida, parece que las esperanzas sobre el desembarco de Google en la plataforma de Microsoft debe esconder más de lo que podemos saber, y eso lo hace cada vez más lejano e improbable a partes iguales.

Noticias del mes