-

18/4/11

Google tiene problemas con las disqueras antes de lanzar su servicio musical en Android

Si tenemos buena memoria, podemos recordar que Google hace tiempo está buscando entrar al negocio musical a través de un servicio con semejanzas a iTunes de Apple, es decir, algo que permita a los usuarios del sistema operativo Android comprar canciones en línea y hacer la transmisión de dichos temas desde Internet en tiempo real, al más puro estilo Grooveshark, que dicho sea de paso, ya fue vetado de Android Market quizás porque en la compañía de la gran G no quieren competencia para el proyecto de música que viene en el futuro.

Pese a esto, en la empresa parecen tener problemas para asociarse con las casas disqueras y formar un catálogo musical sólido, por lo que las relaciones entre ambas entidades estarían algo rotas, junto con la mala disposición de los mismos sellos discográficos dada la reconsideración que están haciendo acerca de la industria musical digital, por lo que las cosas se han ido para atrás en lugar de avanzar.

Finalmente, Google tampoco está cooperando mucho para formar un catálogo que funcionará en su propio beneficio, con la compañía haciendo cambios en las condiciones contractuales a último minuto, generando el descontento en los potenciales socios. Con esto podría ser difícil que en un corto plazo veamos el servicio basado en la nube que quiere instaurar el creador de la plataforma Android, aunque es muy difícil que se rindan en el camino considerando el potencial buen negocio que tienen entre manos, con un sistema operativo tan o más popular que el de Apple.

Noticias del mes