-

13/4/11

Desbloqueo del iPhone sin necesidad de jailbreak

Se está hablando mucho ultimamente de diferentes supuestas soluciones para desbloquear el iPhone, de modo permanente y sin la necesidad de hacer jailbreak.

Al parecer funcionaría casi como cualquier otro servicio de desbloqueo para móviles, se paga una tarifa y se envía el número IMEI con lo que se genera un código que desbloquearía el teléfono, y lo más extraño sería que se haría directamente vía iTunes.

Están habiendo muchos sitios de Internet donde aseguran que pueden desbloquear cualquier iPhone de modo definitivo y sin necesidad de hacer jailbreak, simplemente ingresando un código basado en el IMEI de cada teléfono.

Todavía no hay declaraciones oficiales de Apple al respecto, pero aparentemente el desbloqueo se realiza directamente vía iTunes, algo que sorprende realmente, ya que no es que hay servicios “tercerizados” que estén capacitados para cobrar para hacer esto. Lo más extraño es que no se sabe exactamente cómo es que están ingresando vía iTunes al sistema. Obviamente lo que esos supuestos sitios de “desbloqueo mágico” lo único que están haciendo es ingresar por su cuenta los número de IMEI en la base de datos de Apple y obteniendo los códigos de desbloqueo correspondientes.

Un detalle a tener en cuenta es que, así como alguien puede ingresar el número de IMEI a la base de datos y desbloquear este teléfono, es igual de simple el ingresar nuevamente el IMEI y volver a bloquearlo cuando sea que se necesite, pero esperamos las declaraciones oficiales de Apple para saber exactamente si es un servicio que será abierto al público en general y si cualquiera podrá hacerlo próximamente.

Noticias del mes