-

18/4/11

Moleskine, la afamada libreta de notas llega al iPhone

Moleskine, la popular marca de libretas de notas, diarios y cuadernos, ha publicado su primera aplicación oficial para iPhone, brindando a los dispositivos basados en iOS el aspecto y las posiblidades de los productos de la marca, además de otras funciones sólo posibles en éstos, tales como la geolocalización y la inserción de imágenes.

La gran versatilidad de la aplicación nos permite dejarla a nuestro gusto, pudiendo elegir entre el habitual papel pautado, en blanco o a cuadros. Desde la configuración del programa podremos establecer el tamaño y color del texto, así como modificar la imagen de portada en el inicio, la cual recrea la tapa rígida de dichos cuadernos.

Moleskine utiliza una combinación de elementos de interfaz de usuario para la visualización de los diferentes menús, ofreciendo unos acabados visualmente muy elegantes, tratándose de un formato digital lejos de la tradición “papelera” de la compañía.

Las notas, o le que Moleskine da en llamar “pensamientos” en una traducción literaral del inglés, pueden ser organizadas en función de la ubicación y categoría, siendo estas últimas designadas por nosotros mismos, las cuales se muestran en la pantalla principal mediante dos botones situados en la barra de herramientas inferior.

Otra barra de herramientas situada en la parte superior muestra un botón que nos ofrece un mayor número de opciones, tales como la asignación de dichas categorías, colores distintivos, etiquetas, los ya mencionados estilos de trabajo, así como la posibilidad de compartir nuestras anotaciones a través de Twitter, Facebook y correo electrónico.

Tratándose este medio el único por el cual podremos “extraer” nuestras ideas del iPhone al ordenador, pudiéndose considerar como un gran fallo en esta primera versión que esperemos resuelvan en un futuro mediante la conexión a través de iTunes, por ejemplo.

Además del texto propiamente dicho, también podremos insertar imágenes y dibujos. Elementos que también pueden tener diferentes tamaños llegando incluso, en el caso de las fotografías, a poder ser ampliadas o recortadas antes de ser incluidas en una nota. En caso de acompañar alguno de estos elementos de texto, éste envolverá a los de forma totalmente automática.

Sin embargo, tanto imágenes como dibujos serán eliminados en el momento en el que queramos enviar el documento a través de correo electrónico, lo que nuevamente nos lleva al problema anteriormente mencionado.

Moleskine está disponible a través de la App Store de forma totalmente gratuita como aplicación universal, de modo que sirve de igual modo tanto para iPhone como para iPad.

Noticias del mes