-

11/4/11

Google adquiere compañía de venta de música por Internet

¿Recuerdan la salida de Grooveshark del Android Market? Dicha medida podría ahora tener una respuesta. Porque Google, compañía creadora del sistema operativo Android, ha comprado una empresa llamada PushLife, la cual ha creado una aplicación para Android y BlackBerry que permite comprar canciones a través de Internet en forma rápida y fácil gracias a un amplio catálogo que se puede sincronizar entre la computadora y el móvil, junto con otros servicios de información de canciones, biografía de artistas y recomendaciones de música afín a los gustos del consumidor, entre muchas otras características.

Con todo esto, Google podría entrar fácilmente al mercado del streaming de música a través de Internet, es decir, la transmisión en directo de canciones compradas que podría explicarse como una mezcla de la tienda iTunes de Apple y el ahora fallecido Grooveshark, permitiendo al usuario armar su propio catálogo musical, pagarlo con tarjeta de crédito y recibir los temas gracias a la conexión de red del smartphone.

Por el momento estas son sólo suposiciones, pero en el ámbito de lo cierto, la compañía canadiense habría recibido $25 millones de dólares y sus trabajadores ya son parte de Google, pues PushLife ya es parte del pasado, o bien del futuro de Android.

Noticias del mes