-

20/4/11

Samsung se defiende de la demanda de Apple

Justamente en el día de ayer les contaba que Apple demanda a Samsung por patentes de diseño de la línea “Galaxy”, y era tiempo de tener noticias de qué es lo que Samsung pensaba hacer al respecto.

Con la controversia que se generó al saber la noticia, ahora sabemos que Samsung le repondería a Apple con una contra demanda.

Teniendo en cuenta que Samsung es uno de los proveedores más importantes de complementos para Apple, y del calibre de la demanda que éste le está haciendo por las patentes de los diseños de la línea “Galaxy”, declarando que es una copia maliciosa de sus productos, Samsung da su propia versión de los hechos con una fuente anónima dentro de la compañía “Apple es uno de nuestros principales compradores de los semiconductores y paneles de visualización, sin embargo no tenemos más que responder con fuerza en esta ocasión“.

Samsung por su parte tiene mucha experiencia en el mercado de los móviles, y sabemos que no es la primera vez que Apple trata de demandar a una compañía que vende equipos Android, ya que podemos recordar la demanda que le hicieron a HTC y sus equipos que funcionaban con el SO de Google.

Obviamente nadie espera que Samsung se quede de brazos cruzados, y según parece también están buscando entre sus patentes anteriores para hacer una contra demanda a Apple, demostrando que también tienen derecho sobre sus propios diseños, aunque por lo general todos estos casos terminan tras años de litigio y presentación de muchas pruebas para que se termine arreglando “pacíficamente” con algún tipo de compensación económica de alguna de las dos partes. Será cuestión de esperar para tener algunos de los detalles de la contra demanda y saber exactamente con qué piensan discutirle a Apple la demanda de patente de diseños, porque por lo que se puede ver, los equipos son bastante similares -y no hace falta ningún experto para darse cuenta de eso-.

Noticias del mes