-

29/4/11

Android Market ya posee más aplicaciones gratis que el Apple App Store

Hace un par de meses hicimos una comparación entre Apple App Store vs Android Market, en el que se analizaron varios aspectos de ambas tiendas de aplicaciones. Hasta ese momento el App Store seguía teniendo mayor cantidad de aplicaciones en todo sentido, pero de a poco va cambiando ya que según el último reporte de Distimo, Android Market ya posee mayor cantidad de aplicaciones gratiutas que el Apple App Store.

En realidad, el Android Market ya poseía un mayor porcentaje de aplicaciones gratuitas que el resto de las tiendas, pero el App Store seguía ganando en cantidad. En el siguiente gráfico podemos ver la cantidad de apps disponibles en cada tienda de aplicaciones:

Se puede ver la cantidad de aplicaciones disponibles en las tiendas para iPad, iPhone, Mac, Blackberry, GetJar, Android, Ovi, webOS y Windows Phone 7. Se trata de datos del mes de Marzo de este año y el Android Market supera al App Store por aproximadamente 12.500 aplicaciones en la categoría de apps gratuitas. La gente de Distimo espera que dentro de los próximos 5 meses Android Market posea mayor cantidad de aplicaciones totales y quede en el primer lugar.

Noticias del mes