El teléfono apunta alto, su nombre Palm Pre, y sus principales características son una pantalla multi-táctil de 3.1 pulgadas (320×480 píxeles), con una parte inferior dedicada a operaciones gestuales (en una situación similar a la zona de escritura de las antiguas Palm), cuenta con un teclado deslizante QWERTY en disposición vertical y un botón central con el que confirmar operaciones.
Interesantes características como la conectividad WiFi 802.11b / g, la presencia de GPS, Bluetooth con A2DP y 8 GB de memoria flash de almacenamiento.
Tampoco han descuidado las especificaciones de la cámara, con 3 mega píxeles y flash LED, no me olvido de su puerto microUSB y un conector de 3.5 mm para auriculares.
Para mi es especialmente destacable la plataforma hardware en la que está basado el terminal, la nueva OMAP 3 de Texas Instruments, de la que ya en un tema relativo al Nokia N97. Es sin duda una señal de que la potencia es un elemento importante para Palm en su nuevo teléfono.
En lo referente a su sistema operativo, de nombre webOS, cuenta con una interfaz bastante atractiva, a primera vista simple y completamente táctil, en la que llama la atención la predisposición al uso de diferentes aplicaciones a la vez, pudiendo lanzar o cerrar nuevas tareas de forma bastante efectiva, con una interfaz que se muestra sobre la aplicación que estemos utilizando.
No me olvido de su navegador web, del que en primera instancia se puede ver que utiliza un sistema de previsualización y navegación de las diferentes webs en forma de cartas, en lugar de pestañas, una interfaz bastante intuitiva.
Otro factor al que Palm ha dado importancia es la sincronización del sistema con Facebook, Google o Outlook, con soporte de mensajería instantánea y búsquedas integradas. Destacar futuros servicios asociados con Amazon (¿tienda multimedia? ) y TeleNav (soporte a la navegación GPS).
Via: xatakamovil